Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Desplegando en Windows Azure desde Visual Studio.

Desplegando en Windows Azure desde Visual Studio.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

En un post anterior de esta serie explique cómo realizar una publicación de una pequeña aplicación "Hello World" desde el portal de gestión de Windows Azure. En este capítulo de la gestión de los servicios con Azure, voy a mostrar cómo publicar desde Visual Studio 2010 a la Cloud. Que es la forma en que los desarrolladores nos encontramos más cómodos haciendo el despliegue de nuestra aplicación, sin necesidad de tener que entrar en el Managment Portal. En una entrega posterior realizare esta misma operación pero con Eclipse, para aquellos que desarrollamos en PHP y para los que programan en JAVA o Ruby.

Tamaño de la Instancia

Propiedes de un Rol Azure
La suscripción que tengo de Windows Azure es una gratuita para patners, que me ofrece 750 horas mensuales de una instancia Extra Small. Pero por defecto los Roles en Visual Studio están configurados para utilizar una instacia Small, y eso me ha costado 0,4€ por haberme pasado de las 24 horas mensuales que me entran en la suscripción. Por ello he modificado la configuración del Web Rol para que utilice el tamaño de instancia adecuado. El mapa de navegación es: Buscar el Rol-> Botón derecho para propiedades -> Configuración -> Instancias -> VM size -> Extra small.

Creando un certificado

Crear un certificado desde Visual Studio 2010

Para poder publicar en la Nube, primero debo de asignar un certificado a mi despliegue. En mi caso tengo unos cuantos de ellos, pero me parece más interesante hacer uno nuevo exclusivo de la suscripción en Azure. El proceso es muy simple. En la pantalla de configuración de la publicación desde Visual Studio, selecciono la opción de añadir credenciales al proyecto. Se abre una ventana flotante en donde selecciono un certificado yá existente o creo uno nuevo. Con solo ponerle un nombre al certificado, obtengo el fichero .cer almacenado en una ubicación física que debes copiar al portapapeles, ya que hay que darlo de alta en el Portal de gestión de Azure.

Crear un certificado desde Visual Studio 2010
Identificandome en dicho portal, accedo a la sección de "Hosted Services, Storage Accounts & CDN". Elijo la opción de Gestión de Certificados y se me activa el icono de Añadir Certificado. Pulsandolo, accedo a una ventanita típica de Upload en donde puedo localizar en mi disco duro el fichero del certificado que voy a subir a Azure.

Asignarlo a mi suscripción

Crear un certificado desde Visual Studio 2010

Aquí tengo dos opciones. La primera es pegar en la barra de dirección el path que he almacenado en el portapapeles, quitarle el nombre del fichero y pulsar aceptar. Así subo el certificado a mi suscripción y queda todo listo para continuar con el alta del mismo. La otra opción es no quitar el nombre del fichero y entonces el sistema operativo abre el asistente para dar de alta el certificado, y así tenerlo guardado en el almacén de seguridad. Aunque el paso primero hay que completarlo en cualquier caso.

Crear un certificado desde Visual Studio 2010

Ya casi he terminado. En el portal de gestión de Azure, en la sección de propiedades de mi certificado, tengo el Identificador de suscripción que me está solicitando la pantalla de Autenticación de Visual Studio. Lo copio y lo pego en la casilla tercera y pulso Aceptar. Ya solamente me quedan tres configuraciones muy sencillitas. El que me avise si quiero borrar la publicación actual, el cambiar el nombre del despliegue y, muy interesante para los usuarios de Test Manager, el poder activar IntelliTrace en los Roles. Esto último dá para un post entero y más.

Publicando desde Visual Studio 2010

Y ya está, en cuanto pulse el último Aceptar, mi aplicación inicia el proceso de publicación, que puedo seguir tanto en Visual Studio como en el Mangement Portal. A partir de ahora, con dos clicks tendré mi código subido a la Nube. Y, en otro post, desde aquí iniciaré la configuración de la conexión remota que me dé acceso a la máquina virtual sobre la que corre mi código.

Vía: MSDN España Más Información: The Cloud Master

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos