Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Usar Drupal con Windows Azure

Usar Drupal con Windows Azure
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Existen proyectos como el realizado por GovCamp, un portal canadiense para organizar eventos, en el que han implementado toda su web usando Drupal junto con Windows Azure.

Para desarrollar el site se ha usado la última versión disponible de Drupal 7.x trabajando con el alojamiento en la nube de Azure. De esta forma usamos la infraestructura de Microsoft que nos permite alojar nuestra web sin tener que preocuparnos por las maquinas necesarias.

Para instalar Drupal necesitamos hacer un virtual host usando Windows IIS Server donde tendremos PHP y MySQL esenciales para poder utilizar Drupal. Al trabajar en la nube nos evitamos los quebraderos de cabeza de gestionar la infraestructura de los servidores.

A través de Azure Companion podemos cargar nuestra propia instancia en el hosting y elegir el software que queremos instalar. Pasos a seguir:

  • 1. Crear una cuenta gratuita en http://www.microsoft.com/windowsazure
  • 2. Acceder a Azure Management Portal
  • 3. Crear una nueva cuenta de Storage
  • 4. Crear un nuevo Hosted Service. Aquí tendremos que elegir una URL para acceder al host vía web, escoger desplegar el servicio de almacenamiento en un entorno de producción, seleccionar el package de instalación y editar la configuración
  • 5. A través de Azure Companion podemos instalar todo lo que necesitemos para la ejecución de nuestra web: Drupal, PHPmyAdmin, Extplorer,...

Cosas a tener en cuenta a la hora de ejecutar Drupal en Windows Azure

En Azure se usa Windows IIS Server, por lo que deberemos cambiar las reglas Drupal-standard URL re-write ya que no funcionan en Azure. En su lugar se usa web.config que trabaja de forma similar a .htaccess. Desde Drupal 7 disponemos de un web.config windows-friendly que podremos editar fácilmente en la raíz de ficheros de las instalación.

La mejor manera de acceder a los ficheros del sistema es usando la herramienta extplorer instalada vía Azure Companion. Es importante recordar que no hay SSH o FTP cuando usamos Azure (nuestros archivos están literalmente desperdigados entre distintas maquinas geográficamente dispersas).

Puedes editar el fichero php.ini en el servicio de hosting a través del panel de administración de Azure Companion.

La localización de la base de datos es localhost, simplemente.

Windows Azure permite que dispongamos de un subdominio del tipo http://subdominio.cloudapp.net. Aunque es posible editar el nombre de dominio modificando el registro CNAME.

Vía | Design Guru Más información | Windows Azure Companion, Deploying Drupal 7 with Azure

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos