Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Utilizando el SDK de Windows Azure para PHP

Utilizando el SDK de Windows Azure para PHP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Una de las cosas más interesantes para los programadores de Windows Azure es su apertura a otras tecnologías de desarrollo que no están comprendidas en .NET como son Java, Ruby o PHP. Que, no solamente se circunscribe a los lenguajes de desarrollo, si no también a los Entornos de Programación. Lo ideal, obviamente, es utilizar Visual Studio 2010, pero en este post voy a configurar un entorno para trabajar con Azure desde el IDE preferido de muchos desarrolladores Java: Eclipse.

Pre requisitos

Mi intención es utilizar Eclipse como IDE para hacer un desarrollo en PHP. Para lo cual voy a tener que cubrir los siguientes requisitos mínimos:

Descarga e instalación

Plugin Eclipse de PHP para Windows Azure Platform

Ahora viene lo fácil. Abro el Eclipse y busco el menú de Ayuda, el de la derecha del todo, y selecciono la opción de Instalar nuevo software. Se abre una ventana en donde debo introducir la localización, sea en local o en la Red, del Site del cual obtendré el SDK de Azure para PHP. Simplemente introduciendo la palabra "azure" Eclipse me ofrece conectarme con el servidor adecuado, el que se ve en la imagen de arriba. Sobre el cual realizo un doble clic y se rellena la caja de texto con las Herramientas de PHP para Windows Azure Platform.

Selecciono la casilla principal y así elijo instalar todos los paquetes incluidos. E inicio el proceso de validación, descarga e instalación del software. Aviso que tarda un rato, y más si la conexión a Internet no es muy rápida. Pero finalmente, cuando todo está instalado y finalizado, puedo crear un nuevo proyecto desde el menú de Fichero. Un proyecto PHP del tipo Windows Azure PHP.

Configurar el nuevo proyecto

Plugin Eclipse de PHP para Windows Azure Platform

Para dar de alta el nuevo proyecto, al menos debo introducir un Web Rol ya que se supone que al ser un desarrollo PHP su despliegue natural es en un entorno Web. Así el asistente me obliga a introducir un nombre del Rol.

Desde aquí, puedo crear los dispositivos de almacenamiento, ya sea en el entorno de desarrollo como en el entorno de la Cloud, por medio de la configuración del Data Storage y/o de los Drivers de Windows Azure, el acceso al SQL Azure o definir los repositorios Blob o el tamaño de la cache o si queremos utilizar las capacidades de AppFabric en el proyecto, simplemente siguiendo las pestañas del asistente y rellenando los datos que considere más oportunos. En este caso, y buscando la simplicidad, no configuro nada más que el nombre del Rol.

Finalmente veo el resumen de los Web Rol y Worker Rol que van a conformar mi proyecto y pulso Aceptar. El portátil en donde escribo estas lineas, el pobre, tiene mil millones de cosas instaladas, desinstaladas y reinstaladas. Y aún así en menos de un minuto tengo mi nuevo workspace listo con el esqueleto inicial de mi aplicación PHP para Windows Azure Plataform.

Entre las cosas más útiles que me instala este plugin para Eclipse es la pestaña de Windows Azure Storage Explorer, que me permite ver mi suscripción que tengo en la Nube de una forma muy sencilla y visual.

Y con esto estoy listo para mi primer < ?php echo 'Hello World ?>

Vía: Windows Azure Tools for Eclipse Más información: PHP on IIS

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos