Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows Azure AppFabric CTP Junio.

Windows Azure AppFabric CTP Junio.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

El día 20 de Junio Microsoft ha anunciado a través del blog de AppFabric Team, la última actualización de Windows Azure AppFabric CTP. La release de Junio. El objetivo es ofrecerle a los desarrolladores herramientas para hacer más fácil el construir aplicaciones multi-tier y multicapa; y se quiere facilitar el despliegue, mantenimiento y monitorización de aplicaciones Windows Azure AppFabric.

Esta publicación, que aún está en desarrollo y por ello es accesible por el portal de laboratorio, se divide en dos partes diferenciadas. Una, el alta de la CTP en mi página de AppFabricLabs para solicitar que me activen estos servicios, y la segunda un SDK para descargar que incluye múltiples herramientas de desarrollo para Visual Studio.

Alta en Azure

Windows Azure AppFabric alta CTP

Para solicitar el alta de esta release del CTP de AppFabric, lo primero es entrar la dirección de appFabricLabs y seleccionar el icono de abajo a la izquierda de AppFabric Services. El siguiente paso es rellenar unos datos sobre la empresa con la quiero hacer la suscripción - tamaño, sector, etc.-. Y por último tengo que crear mi propio namespace (curioso que por ahora solo pueda seleccionar USA como región).

A continuación realizo la petición y, al ser una aplicación en laboratorio, se me muestra un mensaje en donde me notifica que mi petición está en estado de pendiente y que tengo que esperar a que se evalué ya que el número de usuarios es limitado.

AppFabric Developer Tools

Este es el contenido para descargar e instalar en el Sistema Operativo y en el Visual Studio. Es un conjunto bastante completo de herramientas para desarrollar sobre las nuevas capacidades que me ofrece esta actualización, y que está compuesto por los siguientes módulos:

AppFabric Application Manager – Desde un portal de gestión que utiliza una API REST, podemos hospedar y gestionar todo el ciclo de vida de mis aplicaciones. Esto incluye la publicación, configuración, monitorización y gestión de incidencias.

Composition Model - Un conjunto de extensiones del framework .NET para añadir nuevas características al describir e integrar los componentes de una aplicación sobre Windows Azure Platform.

AppFabric Developer Tools - Añadidos para el Visual Studio que permite la construcción de aplicaciones sobre Windows Azure Platform, incluyendo diseño visual. Aunque el que escribe estas líneas prefiere el picar código.

Soporte de ejecución de código propio, WCF, WF - Como indica el nombre, se admite la ejecución de estás tecnologías de comunicación, añadiendo mejoras al desarrollo, despliegue, gestión y monitorización de este tipo de servicios.

Requisitos e instalación

Los ficheros a descargar e instalar son dos. Uno para el sistema operativo y otro para Visual Studio.

El Windows Azure AppFabric SDK, es el que permite el poder ejecutar mis aplicaciones AppFabric en un Emulador Azure, además de darme acceso a las librerías necesarias para poder consumir los servicios de Service Bus o Caching, y me permite el despliegue de mi aplicación en el entorno de laboratorio.

VS Prerequisitos

El segundo fichero que me he descargado son las herramientas para Visual Studio, las cuales me añaden aquellas que son necesarias para diseñar, desarrollar, depurar y publicar aplicaciones AppFabric. Algo curioso que me ha pasado al instalarme las herramientas es que la lista de pre requisitos que me ha detectado el Visual Studio ha sido bastante larga, y entre la descarga y la instalación se ha echado un buen rato. Además, al instalar este fichero, el AppFabric SDK también se ha descargado e instalado de forma automática.

Instalación completada

Y con esto, tiempo y ganas; tenemos para estar practicando y aprendiendo un buen rato.

Vía: AppFabric Team Blog Más información: Channel 9 Descarga: Windows Azure AppFabric CTP SDK and the Windows Azure AppFabric Tools for Visual Studio

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos