Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows Azure for Windows Phone 7, recursos para combinar nuestra aplicación móvil con los servicios en la nube

Windows Azure for Windows Phone 7, recursos para combinar nuestra aplicación móvil con los servicios en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Cuando desarrollamos una aplicación móvil en el Windows Phone 7 quizá necesitemos utilizar algún servicio externo para almacenar datos del usuario o para obtener datos vía alguna API que provea nuestro propio servicio. Para facilitarnos el desarrollo de aplicaciones que utilicen servicio en la nube combinados surge Windows Azure for Windows Phone 7 que no facilita todas estas tareas dentro de un entorno integrado.

Componentes de toolkit de Windows Azure for Windows Phone 7

  • Plantilla Windows Phone 7 Cloud para la creación de los nuevos proyectos vayamos a usar. Por un lado tenemos la plantilla de Windows Phone 7 Cloud Application que permite crear un proyecto ASP.NET MVC, así podemos ver como pueden interactuar el teléfono con la cuenta de almacenamiento de Azure. Además disponemos de una plantilla de Windows Phone 7 Empty Cloud Application que nos creará un proyecto de Windows Phone 7 predeterminado con los valores y dependencias por defecto.
  • Ejemplos de aplicación tanto en c# como en VB.NET
  • AspProvider (los binarios ASP.NET) para gestionar Roles, Membership , perfiles y los estados de sesión de Azure Storage, la librería cliente de OData para el consumo de datos y la librería cliente del propio.
  • WindowsPhone.Recipes.Push.Messages para realizar notificaciones Push. En ella se incluyen esquemas sencillos para desarrollar de una manera sencilla el envío de los tres tipos de mensajes de notificaciones que permite Microsoft Push Notification(MPN): Tile, Toast y Raw.
  • Documentación de la configuración inicial, solución de problemas y tutoriales de iniciación
Para ejecutar el toolkit es necesario disponer de Visual Studio 2010 Professional (o superior), o ambos Microsoft Visual Web developer 2010 Express y Microsoft Visual Studio 2010 Express for Windows Phone.

Sitio web | Windows Azure for Windows Phone 7

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos