Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows Azure MarketPlace

Windows Azure MarketPlace
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"The \"Prueba \"Conviértete

Hay que reconocer que Apple con su manera de hacer las cosas no solamente revoluciona la manera de interactuar con la tecnología, subiendo los niveles de diseño y funcionalidad de sus dispositivos; si no que también ha hecho saltar a la palestra formas tan exitosas de vender productos como son ITunes o Apple AppStore.

Esto último, el ofrecer a los desarrolladores o empresas de desarrollo, toda una infraestructura de ventas y promoción de sus aplicaciones por un módico precio y un margen sobre el beneficio, es una formula de éxito para obtener un parque de aplicaciones que hace cada vez más atractivo el crear nuevos desarrollos para la plataforma.

Y, por supuesto, Azure no se iba a quedar atrás.

Windows Azure MarketPlace

Lo que marca la diferencia entre la "Plaza del Mercado" de Windows Azure y la miríada que tenemos en el ciberespacio, es que tiene una orientación específica para los desarrolladores como toda la plataforma Azure. En vez de ofrecer una plataforma para la venta solamente de productos finales, MarketPlace está diseñado para que las empresas o desarrolladores compartan, encuentren, vendan o compren plantillas, componentes, servicios, paquetes de datos o código para construir nuestras aplicaciones Windows Azure.

Data Market

Esta sección del Azure MarketPlace está orientada a compartir, comprar o vender conjuntos de datos. Así a bote pronto parece una idea extraña, pero cuando he visto que el Banco Mundial ofrece los indicadores mundiales de desarrollo o las Naciones Unidas estadísticas demográficas; pues me ha convencido. Y más teniendo en cuenta que este servicio se inició con 70 fuentes hace menos de seis meses y ahora ya van por casi el centenar. Y eso que aún no han llegado las empresas ofreciendo suscripciones a sus datos.

Además, si siendo programador lo tengo fácil para engancharme a la base de datos que más me interese, aún lo tengo más fácil añadiéndole un plugin a mi Excel y bajándome los datos en formato libro.

Applications

Como su nombre indica aquí tengo un Mercado de aplicaciones Azure. Bueno, no solamente un mercado de aplicaciones Azure, sino de Servicios o Componentes para construir nuevas aplicaciones Azure o ser consumidas desde la Cloud o desde fuera.

Ahora mismo está en sus inicios y la oferta es más bien escasa. Pero, al igual que en el Data Market, hace unos pocos meses que ha sido lanzado como servicio público y ya empieza a tener cosas interesantes. Sobre todo para migraciones a la Cloud. Pero Microsoft no se está durmiendo en los laureles y es muy activa en la búsqueda de nuevas aplicaciones para el Market.

No veas la sorpresa que me llevé cuando me llaman desde los USA, de la oficina de Microsoft, para saber si la aplicación con la que dí de alta la suscripción a Windows Azure que he utilizado en estos post de GenbetaDev Cloud, estaría pronto lista para producción. Y ofrecerme ofertas de promoción y marketing; y al explicarle que era una suscripción de pruebas, me emplazaron muy amablemente a que el día que realizará o publicara una aplicación, que no dudara en contactar con ellos.

Vía: Windows Azure MarketPlace Más Información: MSDN

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos