Disponible la librería para PHP de las APIs de Google

Sigue a Genbetadev

Cliente API Google en PHP

Google mantiene una serie de librería oficiales para acceder a las diferentes APIs que componen sus productos, conocidas como Google APIs Client Library, hasta ahora para Java, .Net, Objective C, Ruby y Python. Pero esta semana se ha lanzando el cliente oficial para PHP de las APIs de Google. Un gran noticia para los desarrolladores de PHP que podrán trabajar con un cliente oficial de forma sencilla.

De momento, este cliente para PHP en fase beta está limitado a algunas APIs como:

  • Aplicaciones web de Googe: Buzz, Latitude, Books, Tasks
  • Utilidades: Page Speed Online o URL Shortener API.


Además de esas APIs se podrá a comenzar a usar el sistema de identificación de OAuth 2.0 necesario para la autenticación del usuario en los diferentes productos.

Como no podía ser de otra forma, Google ha puesto a disposición de los todos lo desarrolladores interesados numerosos ejemplos y documentación de uso de este cliente que facilita el uso desde PHP desde sus APIs.

La ventaja de usar esta librería oficial no es otra que contar con una librería optimizada realizada por Google. Si ya teníamos implementada nuestra propia librería para acceder a la API, como será el caso, deberíamos valorar si nos merece la pena el cambio. También podemos aprender de la implementación realizada por los ingenieros de Google y modificar la nuestra.

Vía | Google Code Blog
Sitio oficial | Google APIs Client Library for PHP

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario