Sigue a

Cocos2D-x logo

Al querer hacer un videojuego multiplataforma nos encontramos con la problemática de tener que implementar el mismo código en el lenguaje y SDK de turno. Que si Objetive-C para IOS y OSX, Java para Android, C# para Windows Phone, etc.

Duplicar trabajo y esfuerzos, lo ideal sería escribir código una vez independiente de la plataforma y poder compilar una versión para cada una de ellas sin tener que tocar el código. Esa es la idea de Cocos2D-x.

Cocos2D-x surgió de la idea de Cocos2D-iphone una biblioteca para crear juegos 2D de forma sencilla para IOS. A su vez Cocos2D-iphone había surgido de Cocos2D, la biblioteca original escrita en Python sobre Pyglet. Como vemos ha surgido toda una familia relacionadas a los conceptos de Cocos2D.

Familia Cocos2D

A nosotros nos interesa la versión Cocos2D-x puesto que esta versión es compatible con las plataformas más populares sin tener que tocar el código del juego que estará escrito en C++, el lenguaje universal. Estas son las plataformas soportadas por Cocos2D-x.

  • o“ para las que funcionan correctamente
  • i“ para las obsoletas o des actualizadas.
  • w“ para las versiones en progreso
Platforms C++ Lua Javascript
Mobile Platforms iOS o o o
Android o o o
WindowsPhone8 o
Bada i
BlackBerry o
MeeGo i
Marmalade o
Desktop Platforms win32 o o o
Linux o o
Win8 Metro o
Mac OS X o o

Para las versiones web hay que usar Cocos2D-html5 y cuenta con las siguientes versiones:

Browsers Canvas WebGL
Chrome o w
FireFox o w
IE 9 and above o
Other HTML5-ready Browsers o

Como vemos sin duplicar esfuerzos podemos tener nuestro juego para diversos sistemas operativos y con un poco más su versión web en HTML5. Biblioteca ideal para el que quiera realizar juegos para varias plataformas sin gastar dinero en licencias ya que Cocos2D-x es software libre.

Cocos2D-x | Sitio Oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios