Compartir
Publicidad

Codea, el editor de código para iPad, da a luz su primer juego: Cargo Bot

Codea, el editor de código para iPad, da a luz su primer juego: Cargo Bot
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Hace unos meses os contábamos cómo era posible programar juegos desde el iPad con Codify. Tras cambiar su nombre por Codea y ser elegida la aplicación de iOS más innovadora de 2011, el siguiente paso lógico era que cumpliese plenamente su cometido: publicar el primer juego para iPad totalmente desarrollado desde un iPad.

Y es que hasta ahora parecía que Codea sólo traía un pequeño conjunto de minijuegos pre-programados cuyo código era editable, pero no había noticias de ningún juego totalmente creado en él. Desgraciadamente, las políticas de Codea impedían la exportación del código, así que finalmente ha sido Two Lives Left, la propia compañía desarrolladora de Codea, la que ha acabado publicando un juego íntegramente programado desde el iPad: Cargo-Bot.

El juego en sí es un puzzle con un funcionamiento bastante similar al clásico problema de las Torres de Hanoi, pero lo realmente interesante del asunto es que ya parece demostrado que Codea no se ha quedado en una prueba de concepto, sino que se pueden crear programas interesantes con él.

Personalmente, creo que donde se ponga un ordenador con su teclado físico, un lenguaje con más capacidades y potencia que Lua y una forma sencilla de exportar nuestro resultado a la plataforma que queramos; que se quiten estos engorros de programar desde un tablet. Pero entiendo que puede haber algún enganchado a la programación que incluso cuando sólo tenga un iPad entre manos necesite estar creando código, así que quizá le merezca la pena pagar los 9,99 dólares que vale Codea el la App Store.

Vía | Applesfera – Cargo Bot, el primer juego realizado íntegramente desde el iPad
Página oficial | Two Lives Left – Codea
En Genbeta Dev | Codify, programa sencillos juegos con tu iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos