El manual del nuevo empleado de Valve o cómo deberían ser todos los manuales para rookies

Síguenos

valve

Lleva ya un par de días dando vueltas por Twitter pero lo mismo no los catado todavía, por lo tanto aquí en Genbeta Dev, cumpliendo con nuestra labor social, te lo traemos. Me refiero al manual del nuevo empleado de Valve, la legendaria empresa de videojuegos, lo mejor que ha dado Seattle junto con el grunge y ‘The Killing’. La empresa creada por Gabe Newell y perpetradora de hits como los dos Half-Life, los dos Portal o la plataforma Steam, tiene una organización bastante curiosa e inusual (hasta para tratarse de una empresa de desarrollo de software), lo que ha terminado provocando la realización de esta joyita de manual para rookies que hoy te traemos.

56 páginas escritas con lenguaje distendido y amenizadas con dibujos y diagramas diversos en el que el novato en Valve aprende que puede colocar su mesa donde le de la gana (para esos tienen ruedas), unirse al proyecto que quiera (para eso la organización es horizontal y (se supone) no tienes jefe), traer la ropa para lavarla al curro o que son tus propios compañeros los que te van poniendo nota y sobre ellas dependen los premios o beneficios que recibas. Además incide en lo importante que es desde el primer momento que todos los empleados se integren en la política de contratación de la empresa y hasta encontrarás un glosario con la jerga más utilizada en la oficina.

En definitiva un documento muy chulo para comprender como se maneja una de las empresas más importantes en el mundo del desarrollo de videojuegos (y para comparar con lo que se suele ver en España y echarte a llorar) y que puedes leer (en inglés, faltaría más) íntegro a continuación:

Pd: que se dejen de monsergas y saquen ya la videoconsola de Steam ya, c**o

Vía | @antonello
Más info | Valve Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios