Compartir
Publicidad

Infografía: el uso de Flash vs HTML5 para desarrollar juegos

Infografía: el uso de Flash vs HTML5 para desarrollar juegos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos online son un producto que gracias a las redes sociales han incrementado potencialmente. No hay nada más satisfactorio como competir con tus amigos, exponerlos en tu muro o comparar resultados. Su expansión comercial es un chollo desde el punto de vista de promoción del juego ya que los propios usuarios son a su vez los que lo promocionan.

En la siguiente infografía se compara la actualidad de juegos que utilizan tecnología HTML5 y juegos que usan Flash. A pesar de ser HTML5 una tecnología en boga, el miedo a la falta de compatibilidad o la necesidad de una nueva formación hace que haya una cierta resistencia al abandono de tecnologías Flash. Como en todas las tecnologías la inercia es un factor a tener en cuenta, aun siendo más recomendable la evolución.


Created by: One More Level

El dato más característico es la cantidad de juegos HTML5 que existen en la actualidad respecto a la cantidad de juegos Flash. Es evidente que Flash, al llevar más años de ventaja, es usado en más juegos. Sin embargo, en la actualidad siguen apareciendo nuevos juegos que utilizan tecnología Flash por la reutilización de código anterior. También influye que se sigan haciendo juegos con Flash los propios desarrolladores o diseñadores, y empresas en general, que no disponen de tiempo para aprender o investigar un nuevo How-To.

Pero existen más datos a considerar. Un punto a tener en cuenta para ello es la compatibilidad por parte de los usuarios. En este punto existe una clara ventaja a la tecnología Flash, con más de 2.000 millones de usuarios compatibles con Flash frente a los 800 millones de usuarios compatibles con HTML5.

En esta infografía existen también comparativas de aspecto técnico como el uso de CPU o el soporte de audio y 3D. También se indican inconvenientes en HTML5 aspectos como la distribución de las aplicaciones no permitiendo un empaquetado (único fichero) independiente de la página, así como la visibilidad del código fuente (aunque para este último punto, siempre existen ofuscadores).

Finalmente, se realiza una comparativa de los juegos online más famosos e influyentes. La mayoría de estos tienen unicamente su juego en versión Flash. Parece que va a costar más de lo esperado la implantación de HTML5, al menos, para desarrollo de juegos. La inercia de uso tanto de usuarios como profesionales hay que tenerla en cuenta.

Vía | OneMoreLevel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos