Compartir
Publicidad

SDL 2.0: Release Candidate lista

SDL 2.0: Release Candidate lista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La biblioteca SDL ha sido un referente en el desarrollo de videojuegos, durante muchos años fue la biblioteca más usada de lejos para el desarrollo de videojuegos 2D, había pocos sistemas o plataformas que no tuvieran su port de SDL. Con el tiempo y sobre todo por la falta de aceleración por hardware fue quedando obsoleta y relegada, ahora cada vez estamos más cerca de SDL 2.0 con la recién Release Candidate sacada que trae muchísima novedades.

La novedad más importante de esta versión es el soporte por fin de aceleración 3D por hadrware, por fín podremos dedicar la tarjeta gráfica a dibujar y la memoria principal a otras tareas como la lógica, la física o la IA. SDL 2.0 nos trae soporte para OpenGL 3.0 y todo lo que ello conlleva.

Otra de las grandes novedades es el soporte para múltiples ventanas y pantallas, ratos, tablets, etc. Se soporta muchísimo hardware y de todo tipo. Como siempre sigue el soporte para múltiples plataformas quizás las más importante sean el conocido trío de Sistema Operativos: Windows, Linux y OSX, pero también soporte para IOS y Android.

Sobre estos dos últimos sistemas se está trabajando en una API Multitouch para dar soporte a las pantallas táctiles de estos dispositivos.

Como puntos negativos a mi modo de ver es que siguen usando el lenguaje C por temas de eficiencia, a mi modo de ver en los tiempos de hoy en día con e hardware que existe deberían haberse planteado un cambio a C++ y el soporte de la programación orientada a objetos. Lo bueno de mantener C podría haber sido una posible compatibilidad con SDL 1.2, pero no es así.

A pesar de todo SDL cuenta con una gran comunidad que no ha parado de trabajar en esta nueva versión y que pronto veremos como el refente en el desarrollo de videojuegos 2D. Sin ir más lejos Valve está usando SDL 2.0 en su versión Steam de Linux, ahí es nada.

Si queréis ver todas las novedades de esta nueva versión, lo que está ya listo y lo que queda por implementar puedes echarle un ojo al Roadmap.

Sitio oficial | libSDL Release Candidate | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos