Dropbox lanza su API para crear aplicaciones sobre su servicio de almacenamiento sincronizado

Síguenos

Dropbox Api

Dropbox quizás también sea para ti una herramienta imprescindible para el día a día. Esta pequeña startup ha conseguido que todos tengamos nuestros archivos en la nube y podamos disponer de ellos de una forma sincronizada y en cualquiera de nuestros ordenadores o dispositivos móviles. Hace unos días ha lanzado una API en su espacio para desarrolladores para poder acceder a los archivos y, lo más importante, crear aplicaciones sobre su servicio de almacenamiento en la nube.

En principio esta noticia no transcendería mucho más, si pensamos que es un servicio similar a lo que ya ofrece Amazon S3 para almacenamiento en la nube, pero la simplicidad que ha caracterizado a Dropbox para sincronizar archivos puede resultar un aliado a nuestro favor para crear aplicaciones con datos disponibles en cualquier dispositivo.

La API era demandada desde hace tiempo. Llega con SDKs para iOS, Android, Python, Ruby y Java. Las aplicaciones creadas deberán ser registradas en Dropbox para obtener un App Key, los usuarios concederán acceso a las aplicaciones de forma centralizada desde la propio web de Dropbox. En principio todas las aplicaciones que desarrollemos accederán a un carpeta dedicada, sólo determinadas aplicaciones aprobadas y revisadas por Dropbox podrán pedir permisos para acceder a todos los archivos del usuario. Se podrá buscar, descargar y subir ficheros. Las peticiones REST API van por SSL para proveer una mayor seguridad a las transferencias.

¿Qué aplicaciones se os ocurren? A mí una sencilla aplicación al estilo FTP para procesar archivos sólo con copiar en una carpeta. Ya sean imágenes o vídeos sin necesidad de subir a ningún lado, simplemente copiar y obtener el archivo necesario en el mismo lugar a los pocos minutos. De este modo combinamos computación en la nube con la sincronización en cualquier lugar de Dropbox.

Más información | Dropbox Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios