Sigue a

VM Depot

Hace unos pocos días, Microsoft Open Tech ha publicado un sitio para desarrolladores en donde pueden crear y compartir, con el resto de la comunidad, máquinas virtuales Linux para ser implementadas en Windows Azure – el servicio Cloud de MS – a semejanza de las “Amazone Machine Image”.

Al ser un proyecto sostenido por la comunidad IT y de Desarrollo, los miembros de la misma pueden interactuar con el sitio de tres formas diferentes: Desplegando, Publicando (compartiendo) y comentando/valorando.


Desplegar, publicar y valorar


La opción de Desplegar, como bien indica su nombre, permite realizar la publicación de las imágenes de máquinas virtuales que están en el catálogo, en nuestra cuenta de Windows Azure. Para ello se utiliza una herramienta de línea de comandos que se obtiene en Azure, y que permite lanzar scripts de despliegues.

Si lo que queremos es compartir nuestra propia imagen con el resto de la comunidad, desde el propio VM Depot podemos dar de alta nuestra máquina virtual, pero para ello debemos de almacenarla de forma pública en un Blob de nuestra cuenta de Azure, para que el catálogo lo pueda compartir.

Y para empezar con buen pie, Microsoft Open Tech se ha aliado con Alt Linux, Basho, Bitnami y Hupstream, para ofrecer de entrada un amplio catálogo de imágenes con las más variopintas configuraciones.

Más información | VM Depot
En Genbeta | Microsoft Open Technologies, Inc., otro paso de Microsoft hacia el código abierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario