Sigue a

Xtreme Computing Group

Como todos los desarrolladores en el ámbito de Microsoft sabemos, el esfuerzo constante en ofrecer una documentación lo más completa y actualizada posible es parte de la política de apoyo a la comunidad de la empresa de Redmond.

Así, navegando por la nube me he encontrado con una nueva fuente de información sobre programación en Windows Azure, la Cloud de Microsoft, en la forma de un nuevo site del Xtreme Computing Group.

Según las propias palabras del equipo,

El propósito de este sitio es presentar los resultados de la ejecución periódica de diferentes pruebas sobre la plataforma Windows Azure. Estos test están diseñados para ayudar a diseñar e implementar las aplicaciones y servicios de Windows Azure. Los test incluyen pruebas de tasas de rendimiento de datos, tiempos de respuesta y capacidad. Cada referencia se ejecuta en una variedad de casos de prueba diseñados para reflejar escenarios de uso común para el desarrollo en Windows Azure.

Recorriendo la web observo que la información es bastante completa para los compañeros de Sistemas. Configuración, instalación y múltiples recursos para obtener el mayor rendimiento de los diferentes componentes disponibles en Azure.

Pero yendo al grano que me interesa, quiero reseñar dos pestañas/secciones específicas:

  • Buenas prácticas: en donde me encuentro consejos y ejemplos para la óptima configuración y desarrollo de aplicaciones en Azure. Tocando prácticamente todos los palos desde el despliegue y el escalamiento dinámico, el diseño y planificación, estudios específicos sobre el Azure Storage, sobre SQL Azure, la comunicación en la red y, finalmente, pruebas y desarrollo.
  • Ejemplos de código: una pequeña librería de código en C# muy completa. Lo que más me ha gustado y que me ha hecho apuntármelo en los marcadores interesantes, es que los ejemplos son sobre operaciones muy comunes como hacer un CRUD, subir ficheros a un Blob o trabajar con una cola de mensajes.

Pruebas con Blob

Por último, reseñar que los bechmark no son meramente listas de resultados. En cada uno de ellos nos encontramos con una página en donde se lanzan de forma dinámica, se explica qué es lo que se está midiendo y de qué forma.

Y cierra una sección de Best Practices en donde podemos acceder a la información de cuál es la forma más correcta de configurar, implementar y desarrollar para obtener el máximo resultado.

Vía | Azure Perfomance
Más información | Xtreme Computing Group
En GenbetaDev | Windows Azure, orientado al desarrollador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios