Sigue a

aprender Python Google

No es nada nuevo, pero aunque lleve ya un tiempo me gustaría reseñar este material algo desconocido de Google. Me refiero a los tutoriales y las sesiones virtuales que Google prepara para aprender Python. Interesante para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades como desarrolladores. Más si hace tiempo que tenemos interés en este lenguaje, del cual todo el mundo habla maravillas, y cuya curva de aprendizaje es más reducida que algun otros.

Este curso virtual incluye material escrito, vídeos de conferencias y ejercicios. Todo gratuito. Los primeros ejercicios se componen de conceptos básicos de Python como cadenas y listas, hasta a llegar a ejercicios posteriores que tratan sobre textos, procesos y conexiones http. El material está organizado en clases intensivas, por lo que lo tenemos agrupado en día 1 y 2 de curso, vosotros tenéis la ventaja de organizarlo como queráis.

Todo el material está creado por Nick Parlante que trabaja en el grupo engEDU de Google aportando material didáctico para diversos lenguajes. Es de agradecer todo ese esfuerzo de Google para enseñarnos a programar en uno de los lenguajes que más importancia dan de manera interna en sus aplicaciones. No en vano, Google fichó hace ya unos cuantos años al creador de Python, Guido van Rossum, y sin duda se nota el apoyo de Google en el desarrollo futuro de este lenguaje y su expansión.

Sitio web | Google’s Python Class

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios