Síguenos

pinterest

El mundo de las redes sociales, los servicios webs o las apps móviles cada vez se parece más al de la música o al del cine. Y junto a las grandes estrellas o las campañas de marketing agresivas, el hype (pronúnciese jaip) también se ha establecido en este mundo. El último gran hype se llama Pinterest, es un bookmarklet social a mitad de camino de Delicious (del clásico, no del pseudo-remake de ahora) y Tumblr que está todavía en beta privada (acceso por invitación) y que, a pesar de llevar dos años online, no ha sido hasta hace un par de semanas cuando ha explotado y se ha convertido en la comidilla del mundillo.

No sabemos si Pinterest será flor de un día como tantos otros (de eso Google sabe un puñado) o se convertirá en un nuevo Facebook o Twitter, pero por si acaso te comentamos cuales son las tecnologías que tiene detrás, que seguro que te interesan:

  • Está desarrollando en Python junto con una versión muy modificada y tuneada del framework Django. También usan node.js
  • Para el servidor web han tenido una curiosa elección: Tornado, uno de los proyectos de software libre de Facebook
  • Para temas de caché y rendimiento (algo muy importante para una web que ya es la 105 en tráfico a nivel mundial según Alexa): Nginx, Varnish, Memcached y Redis. Vamos, el kit completo
  • Como gestor de bases de datos se decantan por un clásico que nunca muere, el Raúl González Blanco de las DBMS: MySQL
  • Finalmente comentar que para el control de versiones utilizan Git (faltaría más)

En definitiva, tecnologías de moda, muy cool todo… y a la vez parece que bastante bien pensado.

Pd: una de las cosas que más me ha llamado la atención de Pinterest es lo responsive que es… y es curioso descubrir que no han utiliado ninguna tecnología externa sino que se lo han currado ellos por completo.

Pd2: la info para este post la he sacado de Quora, uno de los hypes de 2010 y que parecía que se había ido como llegó pero que me encuentro que está bien viva y repleta de buen contenido. La verdad es que se está convirtiendo en mi segunda fuente de consulta después de mi amado StackOverflow… y eso es mucho decir.

Vía | Quora
En Genbeta Dev | En Klout nos descubren sus tripas tecnológicas
En Genbeta | A fondo: Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios