Sigue a

music collection

De vez en cuando te encuentras navegando por el vasto mar de Internet con cositas que te dan ganas de aplaudir. Es el caso de Shiva, un proyecto de dos ingenieros que proporciona una API RESTful para tu colección de música además de ofrecerte un cliente, es decir, que viene a ser un Spotify open source para compartir tu propia música con quién te de la gana (siempre respetando la legalidad vigente, claro).

El proyecto todavía está verde, tiene poca funcionalidad pero la verdad es que tiene buena pinta y, sobre todo, posibilidades futuras. Está dividido en dos partes: por un lado tenemos Shiva-Server, realizado en Python (más SQLAlchemy para el mapeo ORM y Flask para la comunicación HTTP) que indexa tu colección musical y proporciona la API RESTful para su comunicación con el mundo mundial. Por el otro lado tenemos Shiva-Client, un proyecto menos ambicioso que viene a ser una sencilla interfaz web para conectarte a la API y que han realizado por medio de HTML5 y el cada vez más pujante AngularJS de Google.

Creo que merece la pena empaparse la documentación y forkear el proyecto (aquí Shiva-Server, aquí Shiva-Client) para conocer sus entrañas porque desde luego se trata de algo curioso y que puede tener mucha utilidad para todos los que nos consideramos amantes de la música.

Vía | hacks.mozilla.org
Imagen | Wallpaper4me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios