Vista Compacta

Lo último

Xataka

¿Se puede aprender álgebra, literatura o música con un videojuego? ¿Se puede conseguir, en plena era de los “dispositivos para consumir, no para crear”, que el colegio te enseñe a amar la línea de comandos, el código misterioso, el embrujo de conseguir que tu ordenador haga lo que quieras?

En el colegio San Juan del Bosco de Torrejón de Ardoz llevan ya dos intentos creyendo en que sí. El último, que acaban de lanzar en abierto, se llama ‘Elders of Madness’: un videojuego creado por alumnos de 3º y 4º de la ESO en siete meses de actividad frenética. Con estética retro, ambientación a lo Lovecraft y regusto de matamarcianos clásico, les ha enseñado de manera transversal contenidos de gran parte de las materias que se estudian en sus cursos.

Leer más en xataka.com »

Ayer mismo uno de los proyectos del ecosistema developer de Microsoft que mejor pinta tiene (por lo menos para este humilde bloguero) recibió una nueva actualización. Desde el propio blog de MSDN se anunció la llegada de TypeScript 1.4. El potente superconjunto de Javascript que compila a Javascript de los de Redmond, con ya más de dos años a sus espaldas, presenta en esta nueva versión abundantes nuevas características centradas sobre todo en dos ámbitos: mejorar el sistema de tipado y proporcionar soporte para ECMAScript 6.

Leer más »

Siguiendo nuestro recorrido sobre propuestas de formación para programadores hemos tenido la oportunidad de hablar con Ignacio Coloma (CTO de Extrema Sistemas). En esta entrevista nos cuenta en profundidad cómo van a ser los primeros cursos que impartirán con certificación de Google Cloud que de forma pionera en Europa va a llevar a cabo desde Extrema Sistemas en su área de formación. Hasta este año estos cursos de Google se hacían internamente y bajo invitación.

Hablamos con él sobre qué tecnologías cubre de Google Cloud Platform y sus posibilidad en el ámbito profesional, además de ver cómo puede conseguir un programador un certificación hasta hace poco exclusiva para los propios ingenieros de Google, Google Cloud Platform Qualified Developer.

Leer más »
Vida Extra

Tras el jarro de agua fría que supuso para muchos el retraso de la versión para PC del ‘GTA V’ (sale finalmente el 24 de marzo de este año), Rockstar ha anunciado una serie de bonus para todos aquellos que reserven el juego. Los extras para los que hagan la reserva de la versión digital son especialmente jugosos.

La cosa va así. Todo aquel que reserve el juego tanto en físico como en digital se lleva un bonus de 1.000.000 de dólares ingame divididos en dos mitades: 500.000 para gastar en 'GTA V' y otros 500.000 para ‘GTA Online’. No está nada mal, da para unas buenas primeras compras.

Ahora bien, aquellos que hagan la reserva de la versión digital desde la Rockstar Warehouse antes del próximo 1 de febrero se llevan un par de extras más: otros 300.000 dólares ingame para ‘GTA Online’ y un juego gratis a escoger entre los siguientes: Max Payne 3, Max Payne 2, L.A. Noire, GTA Episodes from Liberty City, GTA IV, GTA San Andreas, GTA Vice City, GTA III, Bully, Manhunt o Midnight Club II. Ya podéis ir pasando por caja, son 59,99 euros.

Más información | Rockstar
En VidaExtra | La versión para PC de GTA V se retrasa hasta marzo. Requisitos desvelados

Leer más en vidaextra.com »

En los pasados premios Xataka, pudimos disfrutar de una potente charla de David Bonilla. Emprendedor, compañero del metal y excelente comunicador.

El inicio de la ponencia fue un “Disclamer” ya que un problema en la funda de una muela le estaba haciendo mucho daño, me parece que lo solventaba con analgésicos, y se le notaba que estaba con las pilas descargadas en comparación con otras charlas que he podido disfrutar.

Leer más »

El verano pasado os presentamos CodeFights, una curiosa iniciativa para mejorar tus habilidades como programador descubriendo bugs. En esos momentos el proyecto estaba casi en pañales y tan sólo permitía desafíos en un lenguaje, Javascript. Ahora CodeFights ya está fuera de beta y proporciona otros tres lenguajes y de los fuertes: C++, Python y Java. Poca broma.

Leer más »

Aprovechando la presentación y próxima inauguración de h4ckademy, una escuela abierta para desarrolladores dispuestos a mejorar sus habilidades como programadores, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al responsable de esta iniciativa, Israel Gutiérrez.

Con h4ckademy nos cuenta cómo ha evolucionado el concepto de escuela de programación hacia un modelo más abierto de curriculum abierto. Como los desarrolladores pueden mejorar sus habilidades colaborando con iniciativas Open Source lideradas por startup innovadoras, aprendiendo y trabajando en el desarrollo de proyectos reales. También hablamos sobre la metodología y la dinámica que se sigue en h4ackacademy durante las 6 semanas que dura la experiencia, inspirada en otras escuelas de las que han ido cogiendo lo mejor de cada una.

Leer más »
Applesfera

Los desarrolladores acaban de ver cómo se les planta más trabajo: Apple acaba de lanzar para toda la comunidad la cuarta beta de iOS 8.2, casi un mes después de la tercera que salió una semana después de la segunda. Una agenda algo irregular, aunque eso no tiene que significar nada malo.

Aún es pronto para ver si hay algunas novedades importantes en el sistema, pero seguro que a medida que los desarrolladores vayan peinando el código se encontrará algo. Además, muchos ya dan por sentado que iOS 8.2 será la versión de iOS con la que se empezará a ofrecer compatibilidad con el Apple Watch.

Leer más en applesfera.com »

La pasada semana, comenzando el año, os preguntábamos qué lenguajes o framework veíais más prometedores para el 2015. Gracias a vuestras aportaciones hemos confeccionado este listado:

Leer más »

Otro domingo más que desde la redacción de Genbeta Dev os traemos nuestro Pull Request, la mejor selección de links developeros de los últimos días. Para que estés al día de todo lo que ocurre en nuestro mundillo de una manera rápida y sencilla. Es nuestra edición número 23 y la primera de 2015. Me callo ya y damos paso a lo que importa, los enlaces:

Leer más »

Sigue a Genbetadev