Cuidado, neng, ¡que se te olvida el punto y coma!

Ya tu sabes, dos cerebros piensan mejor que uno, cuatro ojos ven más que dos, sabiduría de la abuela que está detrás de una de las técnicas más destacadas del agilismo aplicado al desarrollo de software: el pair programming. Dos programadores, uno el conductor (el que le da a la tecla) y el otro el navegador (el que guía y apoya), haciendo equipo e intercambiandose las tornas cada cierto tiempo en pos de la excelencia developera. Una técnica que muchos experimentamos en nuestras carnes en las prácticas de programación en la carrera (aunque en aquellos tiempos no usábamos el anglicismo y los roles estaban menos definidos) y que ahora llega a Stanford.

Leer más »

El uso de HTML5 se va extendiendo entre la comunidad y el soporte de los navegadores se incrementa. Cuando HTML5 comenzó a usarse todos nos dimos cuenta de que el salto era cualitativo. Sin embargo hoy en día ya nos hemos acostumbrado a muchas de sus funcionalidades y ansiamos más. ¿Qué es lo próximo que vendrá?.

Leer más »
Xataka

El cierre de Maxis por parte de Electronic Arts ha sido todo un mazazo para los seguidores de sagas como SimCity o The Sims, pero sobre todo en el primer caso ha habido un gran beneficiado: Cities: Skylines, un juego que sigue esa misma temática.

El juego que permite que nos construyamos nuestra ciudad ideal ha creado un singular fenómeno: el de los jugadores que se ganan la vida gracias a él. Es el caso de Bryan Shannon, un artista que a través de una campaña en el servicio Patreon presta sus servicios a la hora de diseñar todo tipo de edificios para que nuestras ciudades virtuales sean las más espectaculares entre los jugadores de esa comunidad. Y no parece que le vaya mal, porque actualmente se gana la vida como modder.

Leer más en xataka.com »

Cada programador trabaja a su manera. Y, por supuesto, cada uno se distribuye su tiempo de forma distinta. A la hora de abordar una tarea hay gente más analítica y otra que se lanza a picar código inmediatamente. Una vez finalizada la tarea, los hay meticulosos que lo deja todo documentado y el tablón de Jira (o lo que toque) ordenado. Otros, directamente pasan de todo eso.

En la pregunta de esta semana queremos saber cómo os organizáis a la hora de realizar vuestras tareas de desarrollo. El porcentaje de tiempo que dedicáis al análisis, la documentación, dejar los test finos, el despliegue o las pruebas del QA. Todo ello suele ir de forma implícita a lo fundamental, picar el código necesario para que la tarea salga adelante.

¿Cómo distribuyes tu tiempo de desarrollo?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas. Los comentarios de este post están cerrados.

Leer más »
Vida Extra

Seguramente muchos tenéis ya el ‘GTA V’ de PC descargado y listo en vuestro disco duro para poder jugarlo en cuanto se active el 14 de abril. Y algunos tendréis todavía una duda tras haber visto los requisitos mínimos y recomendados: ¿qué hace falta para jugar a resolución 4K?

Kevin Hoare, presidente de Rockstar Toronto, ha comentado algo al respecto en PCGamer y justo aquí os dejo sus declaraciones para que podáis ver si vuestro ordenador está preparado para que ‘GTA V’ luzca a las mil maravillas a 4K o no:

Leer más en vidaextra.com »
Contenido ofrecido por MediaTek

Por qué el internet de las cosas es la plataforma para la que desarrollar con más futuro profesional

El futuro de la programación y el desarrollo de aplicaciones es una incógnita. Son muchos los sectores por los que podemos apostar, cada uno de ellos con sus peculiaridades, desde los más tradicionales de software y aplicaciones para equipos de sobremesa, los ya consolidados como el de las apps para smartphones y tablets u otros emergentes donde posicionarnos más a medio plazo. Es una apuesta de riesgo, o quizás no tanto. Vamos a ver por qué el internet de las cosas es la plataforma para la que...

Leer más »
Vida Extra

‘GTA V’ para PC está a puntito de llegar. De hecho queda una semana exacta para su lanzamiento y a partir de hoy mismo se podrá pre-descargar para tenerlo listo el 14 de abril. Si lo reservaste en digital, atento porque en cualquier momento del día Rockstar te permitirá empezar a descargarlo.

La reserva, además, viene con 1.150.000 dólares ingame de regalo que se reparten de la siguiente manera: 500.000 dólares extra para el modo campaña y otros 650.000 dólares para que los gastes como quieras en ‘GTA Online’.

Leer más en vidaextra.com »

En marzo, durante la primera KeyNote del evento ng-conf 2015, se hizo un anuncio bomba por parte del equipo de Angular: la elección de TypeScript como el lenguaje con el que se va a construir la próxima versión del framework.

Sin duda una buena noticia al unir fuerzas y conocimiento la gente de Google con la gente de Microsoft, y que puede ser el inicio del fin de la guerra absurda que sostiene Google con todo lo que huela a Redmond y que tantas incomodidades está produciendo entre los usuarios.

Leer más »

Semana Satán Santa pero aquí en Genbeta Dev no descansamos y te traemos como cada mes una selección con los tuits developers más divertidos, irónicos y, en definitiva, TOP. Venga, no me enrrollo, ¡al turrón!

Leer más »

El 1 de Abril se celebra en el mundo anglosajón el April Fools' Day, una festividad equivalente a nuestros Santos Inocentes en la que hay que tener cuidado con las noticias que leemos en los medios internacionales porque pueden ser muy posiblemente una broma. Pasado el caos bromista hacemos una recopilación de las bromas de temática developer y tecnológica que más nos han gustado. Mucho nivel, sin duda.

Leer más »

Sigue a Genbetadev