Vista Compacta

Lo último

HTML5 tiene capacidades para acabar haciendo practicamente de todo. Sin embargo hay cosas que todavía necesitan madurar un poco para que podamos apreciar el potencial que tienen. Para que esta maduración llegue se necesita que aparezcan frameworks y librerías especializadas.

Leer más »

GitHub es una herramienta genial pero incluso algo tan genialérrimo puede ser mejorado. Y aquí es donde entra en juego ZenHub.io, una extensión para Chrome que, textualmente, simplifica, organiza y super-fortalece el flujo de trabajo en Github. Es decir, super-vitamina GitHub y lo convierte en una potente herramienta colaborativa y de gestión de proyectos.

Leer más »
Xataka

OPPO ha presentado hace unas horas en China su nuevo buque insignia: el N3. Un terminal tope de gama que vuelve con una única cámara giratoria que podremos usar tanto para autoretratos como para hacer fotos normales. Su presentación ha sido bastante discreta ya que además ha compartido escenario con el R5, un modelo de solo 4,85mm de grosor.

Una vez más la serie N vuelve a ser la referencia de OPPO y de momento las perspectivas de verlo fuera de China son complicadas. Veamos qué ofrece de nuevo este fabricante chino porque, sobre el papel, los cambios son bastante discretos y apuntan a una renovación bastante conservadora.

Leer más en xataka.com »

Un programador no puede plantarse con lo que sabe y debe seguir ampliando constantemente su formación. Continuamente estamos expuestos a nuevos retos y, por ello, debemos ampliar nuestras habilidades para afrontarlos lo mejor posible.

Ser mejor programador o que tu código sea de mejor calidad no es cosa de hipster. Así que esta semana queremos que nos cuentes qué curso de formación (existente o no) te parece más enfocado para mejorar tus cualidades como programador actuales.

¿Qué formación crees que te haría mejorar tus habilidades actuales como programador?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas. Los comentarios de este post están cerrados.

Leer más »

El otro día estuve echando un vistazo a la lista de lenguajes de programación más utilizados que ha publicado Gartner para 2014 en el cual vemos a Java como lider del mercado. Quizás esta vez tengamos que preguntarnos si es un líder indiscutible o no. En este caso el segundo lenguaje de programación es JavaScript que le esta pisando los talones y la presión que esta realizando es cada día más fuerte a traves de HTML5 y su importancia en el mundo de la movilidad.

Leer más »

Indudablemente en la web visible se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, pero no deja de asombrarme aquellas pequeñas perlas que llegan a mi conocimiento de forma indirecta o por difusión en las redes sociales.

Así ha pasado con el trabajo publicado por George Corney: WebGL Fluid Experiment. Que es un pequeño simulador de fluidos en tiempo real, que funciona dentro de cualquier navegador moderno que soporte OpenGL; en mi caso Chrome e Internet Explorer 11.

Leer más »

Cada vez tenemos más aplicaciones móviles y entre ellas destacan de forma clara las aplicaciones realizadas con HTML5 ya que estas nos permiten construir el mismo aplicativo para varias plataformas a la vez.

Leer más »

¿Programar en JavaScript y HTML5 desde Java cómodamente? Quizás sea el sueño o utopía para cualquier desarrollador Java puro que quiera crear apps para el navegador sin picar ninguna línea de código para maquetar. DukeScript se presenta como la herramienta idónea para esta tarea, tanto navegador como apps móviles (Android e iOS).

Jaroslav Tulach, uno de los arquitectos de Netbeans en Oracle, ha sido el creador de DukeScript y lo ha presentado recientemente en la pasada JavaOne con el objetivo de programar totalmente en Java y hacer el render en HTML5.

Leer más »
Xataka Windows

Microsoft está celebrando sus jornadas TechEd Europe en Barcelona y han empezado redoblando su apuesta por Office 365. La versión por suscripción de su suite ofimática abrirá más sus puertas a los desarrolladores con la disponibilidad de nuevas APIs, nuevos kits de desarrollo para móviles y el nuevo lanzador de aplicaciones recientemente incorporado a los servicios web.

De entre esas novedades destaca la apertura de nuevas APIs para correos, archivos, calendarios y contactos. Gracias a ellas los desarrolladores podrán construir aplicaciones que descansen sobre Office 365 e interactuen con documentos y funciones de la suite ofimática. El primer ejemplo del potencial de estas nuevas APIs es IFTTT, el popular servicio web de recetas para automatizar tareas que pronto contará con su propio canal de Office 365.

Leer más en xatakawindows.com »

Los grandes no sólo tienen que serlo sino también parecerlo y una de esas maneras de parecerlo es contribuyendo a la comunidad, darle caramelitos a los developers para que sigan a tu vera. Microsoft, Google o Facebook lo hacen y Twitter no quiere quedarse atrás. La empresa del pájaro ha presentado recientemente su último proyecto: Fabric, una suite para desarrollo de apps móviles en la que han puesto toda su maquinaria y muchas esperanzas por lo que se puede ver.

Leer más »

Sigue a Genbetadev