Vista Compacta

Lo último

Cuando uno comienza a trabajar con Node.js, su sistema de módulos resulta bastante práctico pero a veces uno se puede volver loco con las siglas. ¿Qué es exactamente npm? la respuesta es que son dos cosas, vamos a explicarlo.

Leer más »

A lo largo de varios artículos sobre MongoDB, hemos visto como insertar datos, modificarlos o como crear y gestionar índices. Pero todavía nos queda una de las partes más importantes: la consulta de datos.

Está claro que uno de los pilares en el uso de una base datos, es localizar la información. Las bases de datos relacionales de toda la vida, tienen un lenguaje propio para realizar consultas. Es el Structured Query Language, más conocido como SQL. Pero en MongoDB no tenemos la posibilidad de utilizar SQL. En este caso, y al igual que con los otros tipos de consultas, las búsquedas se realizarán con Javascript.

En este artículo, vamos a ver como podemos realizar consultas sencillas desde la shell de MongoDB.

Leer más »
Applesfera

Si eres desarrollador de aplicaciones para iOS esta noticia te va a interesar mucho. Apple ha decidido eliminar SSL 3.0 de su sistema de notificaciones push, y lo hará ni más ni menos a partir del 29 de octubre. La razón de esta eliminación es la existencia de un una vulnerabilidad en el protocolo que permitía producir errores falsos en las conexiones TSL para que la comunicación tuviera que volver a SSL 3.0 y permitir, de esta manera, robar la información del usuario utilizando el sistema en ese momento.

Al desaparecer SSL 3.0 del servidor de notificaciones push de Apple, a partir del 29 de octubre todas las aplicaciones que necesiten utilizar susodichas notificaciones tendrán que adaptarse a TSL (si no lo habían hecho ya). Según la nota enviada por Apple, si nuestra aplicación ya soportaba tanto TSL como SSL 3.0 no tendremos nada que hacer, pero si sólo utilizábamos el último protocolo, tendremos, como desarrolladores, que adaptar la aplicación para que únicamente utilice TSL.

Leer más en applesfera.com »
Xataka

Nuestra vida conectada nos ha dejado al borde de la psicohistoria de Asimov en un mundo cyberpunk: las compañías registran todos nuestros datos de consumo digital y elaboran complejísimos perfiles con los que los totalitarismos estatales de Orwell no podían ni soñar. El Big Data es el pariente pobre de las interfaces neuronales que nos prometía la ciencia-ficción ochentera, pero su eficacia le toca la carita a toda tabulación burocrática, y nos aboca a un futuro en el que nuestros pobres cerebros, órganos que aún creen que nos movemos con la huevera encogida entre cuevas y cosas que quieren comernos, están abiertos al hackeo corporativo.

Leer más en xataka.com »

José M. Alarcón es todo un referente en la comunidad de desarrollo y formación. MVP desde hace años, es el fundador de la editorial de libros tecnológicos, Krasis Press, y de la plataforma de formación online CampusMVP.

Hoy traigo una larga entrevista en donde responde a preguntas relacionadas con su perfil profesional, con el reciente curso de Javascript que ha elaborado con sus propias manos, sobre el propio lenguajes y demás preguntas que le he realizado a otros entrevistados.

Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho haciendo las preguntas y leyendo sus respuestas.

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »
Xataka Android

En las últimas semanas hemos visto como Google ha estado actualizando algunas de sus aplicaciones a la nueva interfaz de Android 5.0 (Lollipop) pero en dispositivos con versiones anteriores de Android, y eso ha sido posible por la nueva librería AppCompat v21 que acaban de hacer pública.

La nueva librería de compatibilidad AppCompat v21 trae oficialmente la interfaz Material Design a los dispositivos con versiones anteriores a Lollipop, por lo que los desarrolladores desde hoy ya pueden añadir fácilmente en sus aplicaciones la nueva interfaz Material Design para la mayoría de dispositivos Android.

Leer más en xatakandroid.com »
Vida Extra

Poner a las compañías a los pies de los caballos cuando sus decisiones de desarrollo no se ajustan a lo que tácitamente se ha establecido como apropiado por la comunidad es el deporte de moda entre los aficionados al videojuego. Raro es el día en que no se monta una nueva y acerada polémica por prácticamente cualquier motivo imaginable, y los ejemplos se me caen de las manos. Es entonces cuando la horda acude en busca de sus antorchas y sale a las calles exigiendo justicia.

Como si realmente estuviéramos de nuevo en plena Revolución francesa, el marco elegido por Ubisoft para los acontecimientos que viviremos en 'Assassin's Creed Unity', al pueblo prácticamente le ha faltado pedir que rueden cabezas a causa de la decisión de limitar su resolución a 900p y su tasa de frames por segundo a 30. Nos resulten más o menos apropiados los motivos que han llevado a la compañía a tomar este camino, a mí al menos me parece desmesurada la cantidad de bilis desprendida en foros de todo el mundo a causa de esta noticia.

Leer más en vidaextra.com »
Xataka

IBM acaba de confirmar el rumor con el que abríamos la mañana: venden su negocio de semiconductores a GlobalFoundries, uno de los grandes fabricantes de obleas de chips con sede en California, Estados Unidos.

Según la nota de prensa de IBM, GlobalFoundries se hará con toda la infraestructura de IBM relacionada con los semiconductores, incluyendo la propiedad intelectual de la arquitectura Power, una de las más longevas del mercado (nació en los años 80) y que tuvo su gran éxito hace una década, con los PowerPC. También las fábricas de IBM en East Fishkill, Nueva York, Essex Junction y Vermont pasarán ahora a manos de GlobalFoundries, al igual que todo el equipo de trabajo salvo una parte, que continuará en IBM. No han aportado datos concretos sobre el número de trabajadores que pasarán a la nueva compañía.

Leer más en xataka.com »

AngularJS, el framework MVW (Model-View-Whatever) Javascipt de la todopoderosa Google, sigue con paso firme su camino para dejar de ser un joven promesa y consolidarse como una de las alternativas más serias del mercado. Y para ello, hace tan sólo un par de días, se liberó después de un largo y arduo trabajo su versión 1.3.0. Estable y poderosa. Algunos datos referentes a esta nueva versión que nos han llamado la atención:

Leer más »

Sigue a Genbetadev