Facebook llevan explorando desde hace tiempo su faceta de plataforma para crear aplicaciones móviles. Con el negocio por delante, o como dirían algunos, “el $ siempre pegado en la frente”. La idea es entrar de lleno en las herramientas que los desarrolladores usan. Para ello cuenta con el programa de apoyo a apps móviles, FbStart.

Esta semana anunció su nuevo portal web donde inscribirse para “beneficiarse” de todo lo que propone FbStart para los desarrolladores. El leitmotiv es no reinventar la rueda para ello cuenta con una serie de partners que cubren las necesidades de una startup que está empezando. Así podemos obtener licencias gratuitas y paquetes de aplicaciones durante el periodo de tiempo que dura el programa.

Leer más »

El Tuenti Challenge es una de las competiciones de código con más renombre de la geografía española a pesar de no tener una trayectoria demasiado larga todavía. Este 2015 en el que nos encontramos se celebra su quinta edición para la cual ya está abierta la inscripción desde el pasado 9 de Marzo y hasta el 4 de Mayo.

Leer más »

Poco a poco las distintas librerías de JavaScript van cubriendo los huecos que el lenguaje tiene. Quizás una de las cosas que más echamos en falta es un sólido manejo de las fechas. Moment.js es una librería que nos permite solventar estos problemas e implementa un sistema de manejo de fechas mucho más cómodo. Vamos a ver un par de ejemplos prácticos:

Leer más »
Vida Extra

Kickstarter, la conocida plataforma americana de financiación colectiva, está a punto de cumplir seis años. Desde el 28 de abril de 2009 hemos podido ver allí todo tipo de proyectos, entre ellos un buen número de videojuegos de diversos géneros, y por ahora parece gozar de buena salud.

Para muchos desarrolladores, Kickstarter ha supuesto la forma de poder sacar adelante un juego que, de otra forma, probablemente no habría visto la luz. En ocasiones hablamos de títulos pequeños o enmarcados dentro de géneros por los que la mayoría de publishers actuales no están dispuestos a arriesgar. También se da el caso contrario: estudios que, directamente, quieren prescindir de intermediarios y buscan la financiación necesaria a través de los fans.

Leer más en vidaextra.com »

A través de Microsiervos he llegado a un excelente artículo de Macleod Swayer en donde describe 9 verdades como templos sobre programación y programadores que la mayoría de la gente (usuarios) no conoce.

Además de traducirlas y comentarlas, quiero añadir alguna de mi propia cosecha e invito a todos los lectores de GenbetaDev a añadir aún más en los comentarios.

Leer más »

Una novia en cada distribución.

Ya estamos aquí de nuevo otro domingo más para traerte lo que ya es un clásico de la blogosfera, el Pull Request de Genbeta Dev, una selección de los mejores enlaces developeros de los últimos siete días tanto nacionales como internacionales. Un all-stars que no te debes perder bajo ningún concepto. ¡Al turrón!

Leer más »

Estas en la mitad de un código especialmente complejo y retorcido, o revisando un largo log buscando ese error escurridizo, y la música estridente de un compañero o el soniquete de los mensajes de WhatsApp te hacen perder el hilo.

¿Qué cosas te desconcentran más cuando estás trabajando?
Leer más »

No sólo de información para profesionales vive Genbeta Dev, también nos ocupamos de los jóvenes aspirantes que todavía se forman en el entorno académico. Para ellos es el recordatorio de que por decimoprimer año Google organiza el Google Summer of Code, una buena oportunidad para colaborar en proyectos de software libre, ganarse un dinerillo y poner una muesca muy apañada en tu fusil curriculum vitae.

Leer más »
Genbeta

Google Code nació en el año 2006 con la intención de ofrecerle a los desarrolladores una plataforma fiable en la que poder subir sus proyectos y compartirlos con la comunidad. En el momento de su creación la plataforma de Google no tenía apenas competencia, pero en los últimos años han ido saliendo nuevos y mejores proyectos como Github y Bitbucket.

Y es precisamente por esa evolución de las plataformas alternativas, y la manera en la que los usuarios se han empezado a decantar por ellas y a migrar allí sus proyectos, por lo que Google ha decidido rendirse ante la evidencia y anunciar hace unas horas el cierre definitivo de Google Code, que se hará efectivo el 26 de enero del próximo año.

Leer más en genbeta.com »
Genbeta

Algorithmia es una nueva startup que ha llegado para intentar facilitarle un poco la vida a los desarrolladores con un mercado de alquiler de algoritmos que nos permitirá, si estamos desarrollando una aplicación, podamos utilizar cualquiera de ellos mediante una API exclusiva que simplificará al máximo su integración.

Esta nueva web acaba de ser lanzada un catálogo inicial de más de 800 algoritmos, que proporcionan soluciones para realizar todo tipo de tareas en campos tan variopintos como el del aprendizaje automático, el procesamiento de imagen y sonido, o el de la visión artificial destinado a que los ordenadores entiendan las características de una fotografía.

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Genbetadev