Vida Extra

Mientras llegan todos esos cascos de realidad virtual que nos prometen nuevas formas de relacionarnos con los videojuegos —y no sólo con ellos—, seguimos dándole vueltas al tema de los controles. ¿Será suficiente un pad? ¿Acaso bastará con teclado y ratón? ¿Deberemos buscar algo más allá? Aunque dependerá de cada caso, todo parece indicar que más bien lo último.

Gloveone entraría en ese tipo de accesorios pensados para interactuar con entornos virtuales de una forma distinta, quizás más orgánica y natural. Desarrollado por NeuroDigital, una empresa española ubicada en Almería, este guante promete no sólo enviar señales de entrada, sino recibir estímulos que nos hagan creer que estamos tocando algo.

Leer más en vidaextra.com »
Vida Extra

La Retro Freak —bonito nombre— es otra de esas consolas mágicas que permiten usar cartuchos de un buen puñado de sistemas antiguos. Más o menos en la línea de las máquinas de Hyperkin como la RetroN 5, sí. El trasto de Cyber Gadget, en todo caso, tiene algunas diferencias importantes con respecto a los de Hyperkin.

La primera la encontramos en su propia estructura, ya que la Retro Freak está formada por dos bloques. Por un lado tenemos un pequeño módulo que es la consola en sí, y por el otro un armastoste que incluye las ranuras para los cartuchos y la mayoría de los puertos y conexiones. La consola se inserta en el otro gran bloque y ahí es cuando surge la magia.

Leer más en vidaextra.com »

Ya estamos aquí un domingo más con nuestro Pull Request de Genbeta Dev, nuestra selección de links developeros de los últimos días para que estés bien informado y entretenido. Sin más, lo importante, los links:

  • Empezamos visitando Infoworld donde leemos que Node.js e io.js están muy cerca de reconciliarse y volver a unirse. ¡Qué culebrón!
  • Nuestros hermanos mayores de Genbeta nos cuentan algo que nos afecta tanto como usuarios como desarrolladores: Chrome ya no aceptará extensiones de fuera de su Web Store.
  • En Think Wasabi descubrimos cinco habilidades tecnológicas que mejorarán nuestra productividad.
  • En Xataka tenemos uno de los grandes artículos de la semana: el reportaje-entrevista a la gente de CartoDB.
  • Chica nueva en la oficina de los lenguajes de programación: se llama Rust y tiene buena pinta.
  • Seguimos con un clásico como David Bonilla que en su blog de Medium nos descubre como diseñar si no tienes ni idea de diseñar.
  • Y terminamos con un divertido artículo de GQ sobre lo que supone salir con una informática y que te tienes que atener.

Y esto es todo, la semana que viene más y mejor (esperamos)

Imagen | @oldpicsarchive
En Genbeta Dev | Pull Request de Genbeta Dev

Leer más »
Xataka

La leyenda dice que Microsoft acierta (más o menos) una de cada dos veces que saca un sistema operativo. Y todos esperan que tras el semi-fiasco de Windows 8 -un sistema que personalmente me parece fantástico- vuelvan a enmendar el camino con Windows 10. Es el desarrollo más prometedor y ambicioso de la empresa de Redmond, pero... ¿es o no más de lo mismo?

La empresa liderada por Satya Nadella ha dado giros importantes en diversos ámbitos, y uno de los más evidentes es el de esa apuesta por una sola versión de Windows que estará disponible para todas sus plataformas. Las aplicaciones universales y esa continuidad del flujo de trabajo que proporcionarán tecnologías como Continuum hacen pensar grandes cosas de Windows 10, pero hay apartados en los que Microsoft (lógicamente) no dará demasiados giros radicales.

Leer más en xataka.com »

Los servidores de aplicaciones Java EE son una herramienta indispensable para los desarrolladores Java . Hoy por hoy existen muchas opciones en el mercado. ¿Ahora bien cuales son los favoritos del público?.

Leer más »
Vida Extra

Si estás probando mods en tu nuevo y flamante ‘GTA V’ de PC, cuidado con lo que instalas. En concreto se ha detectado la existencia de virus en los mods Angry Planes y Noclip, por lo que si has usado alguno de ellos, tienes el ordenador infectado.

El usuario aboutseven de GTAforums se encontraba realizando una revisión rutinaria de los procesos activos en su equipo cuando notó algo extraño, según explica. El compilador de C# de Windows (csc.exe) se estaba ejecutando en segundo plano, algo que en principio no debería suceder sin motivo. Decidió echarle un vistazo con algo más de detalle y vio que, por alguna razón, el compilador estaba enviando y recibiendo datos a través de Internet.

Leer más en vidaextra.com »
Contenido ofrecido por Samsung

Samsung impulsa la creación de apps en España con herramientas, premios y acceso a dispositivos

¿Qué necesitan los desarrolladores para crear buenas aplicaciones? Principalmente herramientas que les ayuden a desarrollar y probar sus aplicaciones, y si puede ser en hardware real mucho mejor. Enfrentarse a desarrollar una app en solitario es una tarea compleja, no sólo por la dificultad que conlleva el desarrollo de software, sino por las problemática de contar con todos los recursos disponibles: dispositivos de pruebas, documentación técnica, SDKs de desarrollo específicos para sacar todo...

Leer más »
Genbeta

Después de casi un año de pruebas en una fase beta privada que se estaba haciendo eterna, BitTorrent ha elegido el día de hoy para lanzar la esperada primera versión pública de Bleep, su aplicación de mensajería instantánea descentralizada en la que en vez de utilizar servidores o la nube para transmitir nuestros mensajes lo hace a través de redes P2P.

La aplicación llega estando disponible para Windows, iOS, OS X y Android, y nos ofrece la poder registrarnos sin necesidad de introducir ningún tipo de dato personal, diferentes maneras para agregar a amigos, llamadas gratuitas y unos mensajes efímeros verdaderamente privados y a prueba de capturas. En Genbeta no hemos podido resistirnos a probarlo y aquí tenéis nuestras impresiones.

Leer más en genbeta.com »

Es un hecho que hoy en día que los frameworks MVC de JavaScript están asumiendo más peso en los desarrollos. Hace un año las empresas eran reacias a abordar proyectos de cierta entidad apoyandose en ellos. Hoy la tendencia esta cambiando y muchas empresas están empezando a adoptarlos como parte de sus arquitecturas.

Leer más »
Xataka

No hace falta mucha presentación cuando se habla del Spectrum. Su influencia en toda una generación de chavales (ahora viejunos) es indudable: junto al CPC de Amstrad, al Commodore y alguna otra marca más, sirvió de "juguete" a la vez que nos introdujo en la informática. De hecho, aquellas horas gastadas en pantallas de carga, en la línea de comando verde, fueron el inicio de algo de lo que ya nunca nos separaríamos.

Es lógico, por tanto, que haya quien caiga en la nostalgia. Desde el jugador retro amante de los antiguos pixeles hasta el que, sin haberse quedado en los juegos de aquellos días, también los recuerda con cariño. Y entre ellos, un puñado de músicos que han decidido meter los sonidos del Spectrum en sus canciones. Vamos allá.

LOAD ""

Leer más en xataka.com »

Sigue a Genbetadev