0 respuestas

Fracaso como programador

Avatar de salander89 Iniciado por salander89

Hola, me gustaría comentarles acerca de mi situación y escuchar sus opiniones. Pasa que hace mas de un año que me gradue como Ing. en Informática, estuve un año trabajando en una oficina como asistente de administración, nada que ver con mi carrera, pero bueno, después de ese año decidí renunciar por que era un trabajo que no me gustaba, afortunadamente un mes después recibí una oferta de trabajo para trabajar como desarrollador. Al principio tenía muchos nervios pues sentí que ese año que no practiqué lo que estudie hizo que me oxidara, incluso olvide como programar y eso. Aun asi acepté la oferta en esta empresa donde me dijeron que entraría en una capacitación de varios meses, principalmente para aprender Ruby y Rails. Llevo 6 meses de capacitación, a base de cursos en linea y libros (cosa que se me hace muy tediosa y me dificulta un poco) pero poco a poco he aprendido sobre el lenguaje.

Ahora este es mi gran problema, siento yo que no tengo razonamiento matematico, cuando me piden que haga un programa desde 0, no tengo ni la más minima idea de como comenzar. Me hicieron pruebas psicometricas y todo, mi IQ es arriba del promedio (aunque no soy un genio) y mis capacidades también estann un poco arriba del promedio, me dicen que mi perfil es optimo, pero yo no he logrado desarrollar esa habilidad de programacion.

Entonces a 6 meses de haber ingresado a esta empresa nos inscribieron en un curso online, en tiempo real. El requisito para ingresar es leer y hacer los ejercicios del libro Learn to Program (Chris Pine), ejercicios de los cuales solo fui capaz de hacer la mitad. Entonces se que aunque entre al curso lo mas seguro es que fracase totalmente.

A pesar que me he leido muchos libros de logica y cosas superbasicas no logro comprender. Puedo aprender los lenguajes y sus sintaxis pero no logro desarrollar nada por mi misma.

Algo que me gusta mucho es el diseño de paginas web , y lo relacionado con html y css (un poco de php , que aun me falta mucho por aprender)

Ahora mi mayor preocupacion es que se que me van a correr, y me da tristeza por que es una empresa que me gusta mucho, el ambiente, mis compañeros y todo, solo que no doy el ancho por mas que me he esforzado

Responde y colabora

Ordenar por:

7 Respuestas

    Preguntas Relacionadas