Tiemblan Garcilaso y Lorca, ahora con Ruby tú puedes ser poeta

Síguenos

asurancetorix

Los hermanos pinzones eran unos… desarrolladores

Ya sabéis que los domingos nos gusta dejar un poco de lado la seriedad y el encortesamiento y compartir contigo, estimado lector, alguna curiosidad que nos encontramos en nuestro navegar por el proceloso y bravío mar de Internet (y que tenga relación con el mundo del desarrollo, claro, que lo de la intro de ‘Los Simpson’ homenajeando la de ‘Juego de Tronos’ aquí pinta poco… oh, wait). La que te traemos hoy es toda una frikada: un snippet en Ruby que te compone poesías con los titulares de la prensa.

A un tal Andrew McDonough, desarrollador de Ruby, le suelen invitar a fiestas donde la gente lee poemas (apuesto a que el 90% de los asistentes a estas fiestas lleva gafas de pasta, rebecas de punto y tienen gato) y al buen hombre la lírica no le tira demasiado así que, para integrarse, decidió crear un pequeño programa en su lenguaje favorito llamado Ruby Poetry que creara las poesías por él a partir de los titulares de la prensa del día.

La verdad es que el resultado no es tan nefasto como pudiera parecer y las rimas resultantes son hasta mejores que las de muchos raperos de medio pelo. Y lo mejor que el bueno de McDonough ha liberado el código por lo que servidor está pensando en desempolvar el libro de literatura de 3º de BUP para adaptar las métricas al español y enchufarle el rss de La Razón. Voy a ser el alma de todas las fiestas gafapastosas de Malasaña… o el nuevo Leonardo Dantés, vete tu a saber.

Desde luego una simpática curiosidad y un claro ejemplo de la capacidad de solucionar problemas imaginativamente que tenemos (o deberíamos tener) los desarrolladores. ¡Semos unos cracks!

Vía | Andrew McDonough
Código | Github

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios