Compartir
Publicidad

HijackThis es ahora Open Source

HijackThis es ahora Open Source
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

HijackThis, o también conocido como HJT, es una herramienta muy conocida que permite detectar software malicioso en sistemas operativos Windows. Gracias a este es posible detectar métodos de Browser Hijacking como alternativa al uso de bases de datos de virus o spyware. HijackThis no elimina el spyware, sino que ayuda a los técnicos a detectarlos.

La reciente noticia sobre esta herramienta es que ha sido publicado bajo licencia GPLv2 por lo que ya es posible acceder al código fuente en un repositorio ubicado en sourceforge: http://sourceforge.net/projects/hjt/. Como curiosidad, el código está escrito en Visual Basic.


Las razón por la que se ha liberado este proyecto es para que, según Merijn Bellekom ha comentado: “otros desarolladores puedan crear o mejorar sobre una base sólida sus propias herramientas antimalware”. HijackThis ha sido descargado 10 millones de veces desde su primera publicación.

A pesar de esta liberación, Trend Micro, la empresa propietaria de esta herramienta, no discontinua el proyecto. Seguirá manteniendo el código fuente e irá actualizandolo en el repositorio sourceforge. Estoy seguro que ha muchos le alegrará esta noticia.

Vía | Trend Micro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos