Aprende a usar Git en 15 minutos

Sigue a Genbetadev

Aprender a usar Git 15 minutos

Git es uno de los sistemas de control de versiones más populares y del que más estamos oyendo hablar últimamente. Gracias a su potencia y versatilidad muchos grandes proyectos de software libre están migrando sus repositorios a Git. Cada vez más es más importante saber usar Git, tanto a nivel personal como laboral. Parte del éxito de este sistema de repositorios es GitHub y no dejan de evangelizar, más si cabe, a todos los desarrolladores que quieran aprender a usar Git con un curso interactivo de unos 15 minutos donde podrás a empezar a soltarte.

Si vienes de Subversion quizás la primera barrera que te bloquea para empezar a usar Git son la variedad de comandos nuevos y algunos de los conceptos que hacen a Git tan versátil. Con el curso de Github podrás empezar a trastear con Git de una forma fácil y segura en el entorno de un navegador sin ninguna complicación adicional que te desvíe del objetivo de aprender a usar Git. Todo lo que hagas se verá reflejado en un repositorio (try_git) que crea Github automática en tu cuenta para que vayas incluyendo ficheros de las sucesivas pantallas y luego puedas ver que todo ha sido real.

El curso está desarrollado directamente por los ingenieros de GitHub, expertos en el asunto, y en colaboración con Code School que si no conoces te recomiendo que eches un vistazo por su gran cantidad de cursos interactivos sobre tecnología.

Y como ya hemos hablado más veces en Genbeta Dev, sabedores de las complicaciones de migrar de un sistema de repositorios a otro, también puedes echar un vistazo a SubGit para migrar fácilmente tus repos y ver los vídeos de Git SCM donde en formato audiovisual podrás ir ampliando sobre Git.

Más información | Curso interactivo Try Git
Vía | GitHub Blog
En Genbeta Dev | Conociendo GitHub, el servicio donde alojar tus repositorios Git, Manejo de ramas de desarrollo con git

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios