Sigue a Genbetadev

github para windows

GitHub for Windows es un cliente 100% nativo que se ejecuta en Windows XP, Vista, 7 y 8. El lanzamiento de esta herramienta viene a cubrir la necesidad de simplificar la barrera de entrada que suponía Git para muchos de los usuarios de Windows que usan los repositorios de GitHub, según cifras de la compañía representan alrededor de la mitad del tráfico de la web.

Quizás muchos nos vemos obligados en nuestros lugares de trabajo a utilizar entornos windows por lo que este cliente nos va a facilitar algunas de las acciones más comunes desde su interfaz gráfica con los repositorios Git, tanto locales como los alojados en GitHub.

Funcionalidades sobre repositorios Git locales y remotos

Lo que más llama la atención es botón “Clone in Windows” que a partir de ahora nos encontraremos en todos los proyectos de GitHub, por supuesto cuando usemos un ordenador con Windows. Este botón nos permitirá clonar repositorios directamente desde la propia aplicación.

La aplicación está diseñada usando la interfaz Metro de Windows. Nada más instalarla nos pedirá nuestro usuario de Github con lo que nos permitirá consultar y realizar las acciones más comunes sobre los repositorios que tengamos alojados o estemos siguiendo en GitHub. Tanto buscar y checkear branches, crear y publicar branches, hacer merge o borrarlos.

Además buscará en nuestro equipo los repositorios locales de Git que podremos administrar desde allí también y si queremos subir a GitHub fácilmente.

Implementación del cliente Windows de GitHub

La aplicación está desarrollada en C# y ha usado una gran variedad de proyectos open source para crear una herramienta sencilla para administrar nuestros repositorios den GitHub. Entre ellos se encuentre libgit2 que proporciona un clara y potente API para interactuar con repositorios Git, msysGit que es una poderosa herramienta para gestionar Git desde línea de comandos que incluye por debajo la aplicación, además de la poderosa shell desarrollada por Keith Dahlby conocida como posh-git. Y como no podía faltar hace uso de la API de GitHub v3 que podemos encontrar en su página de desarrolladores.

Más información | GitHub para Windows
Vía | GitHub Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios