Eclipse.org y GitHub: cerca de 70 proyectos ya tienen repositorio en GitHub

Sigue a Genbetadev

eclipse github

La fundación Eclipse.org continúa promoviendo el traspaso de proyectos a GitHub haciéndolos más accesibles a toda la gente interesada en hacer un fork o realizar contribuciones.

Desde hace seis meses a esta parte, la transición se ha realizado de un forma muy rápida. Con la popularidad del tutorial de Egit en el pasado EclipseCon, una extensión de Eclipse que nos permite conectarnos a un repositorio Git, es probable que muchos proyectos sigan el ejemplo. Ahora mismo Egit se encuentra en la versión 0.11, pero se espera que alcance la versión 1.0 junto a Eclipse 3.7, donde su integración será perfecta.

Ya hay unos 70 proyectos alojados en GitHub, usando repositorios Git con las ventajas que eso implica a los desarrolladores: flexibilidad para crear ramas que implementen nuevas funcionalidades o tan sólo usarlas para pruebas sin afectar a la rama principal de forma más ligera, trabajar en local haciendo cambios en las ramas, los repositorios tienden a tener una tamaño en disco más pequeño o que el repositorio sea distribuido y todos los desarrolladores puedan tener una copia completa que se pueda replicar evitan puntos de fallo únicos.

Además, la ventaja para los desarrolladores de que el código esté alojado en GitHub nos acerca a lo más parecido a una red social de programadores. Uno se encuentra con otros desarrolladores o proyectos similares y es muy fácil bifurcar y contribuir creando una comunidad más unida. Ningún servicio actual se acerca al número de usuarios que posee GitHub por lo que las oportunidades de contribuir aumentan lo que beneficiará a los proyectos de Eclipse.org sin duda.

Vía | InfoQ
Más información | Repositorio GitHub de Eclipse.org, EGit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios