Síguenos

Janky

GitHub ha liberado el código de Janky, su entorno de integración continua que usa Jenkins y Hubot, el bot desarrollado por GitHub para automatizar comandos por chat. Janky trabaja en conjunción con ambas herramientas permitiendo crear jobs en Jenkins fácilmente. Es capaz de notificar informes de integración y acepta diversos comandos que se lanzan contra él.

Janky añade las funcionalidades que provee Hubot, publicado hace un par de meses, a Jenkins. Hubot monitoriza las conversaciones chat y reacciona a determinadas palabras claves intercambiadas por los participantes para realizar distintas acciones con Jenkins o con la API de Github donde esté alojado el proyecto sobre el que estemos trabajando.

Hubot, al estar integrado con Jenkins, notifica cuando se produzca cuaquier cambio en el código usando GitHub Repo Hooks API. Además se le puede integrar distintos adapters con servicios como IRC, Twitter o Gtalk. Los scripts que soportan están escritos en CoffeScript y ejecutados sobre Node.js desplejado en Heroku.

Janky es una solución bastante flexible para integrar nuestro servidor de integración continua Jenkins. Tenemos la posibilidad de acceder a diversos comando o notificaciones por medio de un potente sistema de chat manejado por el bot, Hubot.

Vía | GitHub
Más información | Janky, Hubot, Jenkins

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario