SourceTree, cliente GUI para manejar repositorios Git o Mercurial, llegará en breve a Windows

Sigue a

SourceTree Windows

SourceTree es quizás uno de los mejores clientes GUI para manejar repositorios git y mercurial que existen en la actualidad. La pena es que hasta ahora sólo estaba disponible para plataformas mac, pero eso va a cambiar ya que Atlassian ha anunciado que en breve los usuarios de Windows también podrá disfrutar de él.

Hay miles de comentarios positivos sobre SourceTree. Y no es de extrañar, ya que la complejidad que puede conllevar manejar un DVCS, se convierte en algo sencillo sin perder ni un ápice de potencia y flexibilidad.

A través de esta herramienta podemos realizar completamente todas las tareas de gestión de un DVCS:

  • Crear y clonar repositorios de cualquier sitio, tanto Git como Mercurial. Además de integrarse perfectamente con Bitbucket o Github.
  • Commit, push, pull y merge de nuestros archivos
  • Detectar y resolver conflictos
  • Consultar el historial de cambios de nuestros repositorios.

Todo ello sin olvidar las tareas más complejas como la integración de SVN vía git-svn o hgsubversion para cuando estamos haciendo una migración de sistema de repositorio. Y todos los comandos como el manejo de patch, rebase, stash/shelve y mucho más.

La disponibilidad de SourceTree para Windows se irá realizando gradualmente a través de un programa de acceso para pioneros que se apunten a la beta. Por lo que si quieres probarlo deberás apuntarte al formulario que ha creado Atlassian. Quizás debamos esperar a que la aplicación esté pulida al 100% pero es una de las mejores herramientas para introducirse al manejo de DVCS, ya que nos da un gran abanico de posibilidades que a través del uso de comandos se hace mucho más complejo.

Descargar | SourceTree
Vía | SourceTree Blog
En Genbeta Dev | SubGit: migrar de Subversion a Git sin quebraderos de cabeza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios