Sigue a Genbetadev

SubGit

Subversion y Git tienen sus pro y sus contras, pero parece que últimamente Git le está ganando la partida siendo cada vez más popular. Muchas empresas planean migrar sus repositorios a Git, aunque aun con cierto temor a no adaptarse bien o, aun peor, perder parte de su código durante el proceso de migración. Para cubrir esa necesidad de una transición tranquila entre un sistema de repositorios a otro surge SubGit.

Su comportamiento es prácticamente transparente para los usuarios que seguirán utilizando cualquiera de los dos sistemas de sincronización, mientras SubGit se encarga de la sincronización entre ambos manteniéndose al día. En cualquier momento se puede quitar uno de ellos quedándonos con el elegido.

Con SubGit no es necesario cambiar la configuración actual y podremos usar todas las funcionalidades de Git o Subversion aun teniendo a SubGit instalado.

Existen otras alternativas que surgieron de esta necesidad de entrenar a los usuarios durante el cambio de repositorios. Uno de ellos es Git-Svn que de base sirve para los mismo que SubGit, aunque viendo su comparativa parece que SubGit le gana por goleada. Mientras que para Git-Svn los desarrolladores deben aprender a usarlo, en SubGit los desarrolladores sólo se deben preocupar de aprender Git.

¿Os animáis más a cambiar a Git usando este tipo de herramientas?

Más información | SubGit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios