Síguenos

Travis


Parece que la integración continua aplicada al desarrollo distribuido está cogiendo cada vez más fuerza. Por eso, proyectos como Travis CI, un sistema distribuido de generación e integración continua libre, va dar mucho que hablar en los próximos meses. Más si pensamos en la repercusión que está tomando al ser la plataforma oficial de testeo para cada commit de Ruby, Rails, Rubinius, Rubygems, Bundler, Leiningen, Parrot o Symfony…

Travis CI te permite conectar tu repositorio de Github y probar después de cada push que hagas, regenerando el proyecto. Soporta múltiples lenguajes como Clojure, Erlang, Node.js, PHP y Ruby. Tienen planes de soportar más lengujes como Scala, Python y Java.

Una de las ventajas más claras de usar Travis CI es que el entorno de integración continua esta compuesto de multiples runtimes (Node.js, o versiones de PHP, por ejemplo) o data stores. De este modo, podemos probar nuestras librerías o aplicaciones contra distintas configuraciones sin tener que tenerlas instaladas localmente. Tienen varias maquinas virtuales preparadas para cada combinación, allí puedes instalar MySQL o lo que necesites.

Lo podemos enganchar sencillamente con nuestro repositorio público de Github en un par de pasos para darle acceso de lectura a nuestro código y definir los test necesarios. Realmente la documentación está bastante bien explicada y detallada cada proceso, así como las herramientas de terceros y recursos, así como la guía de desarrolladores con la propia API de Travis CI.

Admiten sponsors, donaciones y toda la ayuda posible. Os podéis pasar por la página que han montado para apoyar el proyecto con: las futuras funcionalidades que quieren introducir, pegatinas, la forma de colaborar, incluso descargar el politono oficial de Travis (una locura).

Más información | Travis CI
Vía | Grupo Madrid Devops

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios