Sigue a Genbetadev

ASP.NET Open Source

Hace unos días escribí un artículo sobre Software Propietario y Open Source en el cual señalaba el apoyo de las grandes empresas de software al movimiento Open Source.

Hoy Microsoft ha vuelto a dar un paso más en este camino liberando el código fuente del framework ASP.NET, su API y de Razor. Y lo hace licenciandolo con Apache 2.0.

Además se va a utilizar el repositorio de Open Source por excelencia de la comunidad .NET: CodePlex. El cual se podrá utilizar con el soporte de Git que se ha anunciado hace unos días.

Por primera vez permitirá a los desarrolladores fuera de Microsoft enviar parches y contribuciones de código que el equipo de desarrollo de Microsoft revisará para su posible inclusión en los productos.

Hay que recordar que desde principios de los años 2000, Microsoft ha liberado especificaciones abiertas como la de C# (ECMA-334), o la del Common Language Infraestructure(CLI)(ECMA-335), la del framework .NET, o últimamente las del SDK de Azure. Y que se une a páginas de la compañía como es Openness o, mejor aún, el Portal de OpenSource para desarrolladores.

No es el código de Windows o el del paquete Office al completo, pero da para un tiempo largo de estudio.

Vía: ScottGu’sBlog
Más información | Página CodePlex de ASP.NET, Openness, Portal de OpenSource para desarrolladores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios