Compartir
Publicidad

Babelzilla, el sistema de traducciones para extensiones de Firefox

Babelzilla, el sistema de traducciones para extensiones de Firefox
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Siempre quisiste colaborar con el software libre pero nunca has sabido cómo? Empezar tu propio proyecto puede ser muy complicado y entrar a formar parte de uno un curso quizá incluso más: el código puede ser muy complejo para alguien que entra de nuevas, o quizá te cueste ganarte la confianza de los committers hasta que acepten tus parches. ¿Qué alternativa te queda para colaborar aparte de la donación económica?

Pues, por ejemplo, puedes traducir extensiones de Firefox a cualquier idioma que domines. Gracias a Babelzilla, el sistema centralizado de traducciones, el proceso es tan sencillo como buscar una extensión que no esté traducida a tu idioma, solicitar ser el traductor oficial para dicha lengua y empezar a traducir las cadenas. No hay más requisitos, aunque viene bien tener instalada la extensión para conocer bien su funcionamiento y así entender las cadenas que puedan resultar ambiguas fuera de contexto.

Cadenas traducidas con Babelzilla

Para cada cadena a traducir nos encontraremos el nombre de la propiedad que representa, acompañada a veces de una breve descripción, la cadena en sí en el idioma original (habitualmente es el inglés) y el espacio para ponerla en nuestro idioma. Conforme las vayamos traduciendo, obtendremos ciertas ayudas si, por ejemplo, hemos empezado nuestra frase en minúscula mientras en la original estaba en mayúsculas, o hemos omitido algún carácter especial o parámetro.

Una vez completado, podremos descargar e instalar nuestra propia versión traducida de la extensión, para comprobar que una vez en funcionamiento todo cuadra. Incluso, si tenéis dudas sobre una cadena en concreto, podéis dejarla en blanco y se os sustituirá por la original, para que al verla en funcionamiento podáis entender mejor qué traducción puede ser la más correcta.

A ver si entre todos conseguimos sacar al español de ese 7º puesto en el ranking mundial y adelantar a idiomas con muchos menos hablantes como el turco o el sueco.

Página oficial | Babelzilla.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos