Síguenos

Imagen del DVD de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Hoy a lo largo del día saldrá la versión 12.10 de Ubuntu, denominada “Quantal Quetzal“ que nos trae unas cuantas novedades, unas mejores que otras, pero por lo general promete un incremento de la velocidad del sistema, mayor fluidez y una interfaz más pulida (pero solo lo ofrece a ordenadores con un mínimo de potencia, el rendimiento en equipos antiguos sufrirá un grave decremento).

Para empezar uno de los cambios derivados de la evolución de Ubuntu es el aumento de la imagen .iso, que pasa de los 600MB (para meterlo en un CD) a los 800MB (que nos harán gastar un DVD o deberemos de instalar en un pen drive), producido por el incremento de espacio que ocupa la versión 3.4.2 de Nautilus y el aumento de plugins para el dash, entre otras muchas cosas.

Cambios en el rendimiento

En Ubuntu 12.10 llama la atención que la versión de Unity en 2D ha sido eliminada gracias a Gallium3D llvmpipe (que se encarga de realizar las funciones de aceleración 3D por hardware), con un gran pero… El rendimiento en equipos que no tienen aceleración 3D por hardware y podrían usar el sistema en 2D tendrán que usar este “apaño” que ralentizará la máquina.

Se añadirá el Kernel 3.5.4 (con soporte para los chips gráficos Haswell de Intel), soporte para Python 3.2 (y la versión 2 para mayor compatibilidad), integración con redes sociales (con lo que vincularemos aplicaciones nativas de Ubuntu fácilmente con ellas) y la integración de varios programas actualizados (Firefox/Thunderbird 15, LibreOffice 3.6.1 y Rhythmbox 2.96).

Canonical quiere recaudar

Últimamente se habló sobre el dash, que se implementaran resultados de Amazon a modo de publicidad (además de los propio del dash) y se comenta lo poco respetuoso que es con nuestra privacidad.

lo que puedes comprar con el dinero donado a ubuntu

Y por otro lado, en la web de Ubuntu cuando queremos descargar el sistema nos invita a efectuar donaciones (como hacen muchos otros recursos open source) dejándonos donar una cantidad u otra de dinero según la mejora que queramos de Ubuntu y nos hace una curiosa comparación con lo que podemos comprar con el dinero que donamos.

Descargarlo: la hora del lanzamiento no ha sido publicada, pero en cuanto este podréis bajarla desde la web oficial y en cuanto actualice mi sistema os contaré los cambios que encuentre.

Más información | Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios