Síguenos

Logotipo de NewBSD

NetBSD es un sistema basado en Unix, y es libre y open source, además de ser uno de los sistemas operativos que más destacan por estar exportado a más de 56 arquitecturas distintas, ser de los más pioneros en implementar nuevas tecnologías (como IPv6) y es de los más seguros (usado incluso por la NASA).

El pasado día 17 de octubre salio esta nueva versión, con mejoras como soporte SMP para máquinas virtuales Xen, se implementa un nuevo sistema de indexación de archivos (NPF), se añade soporte a nuevas arquitecturas (ARM: Cortex-A8 y Raspberry Pi), se implementa el time_t de 64bits (nada, una tontería… la que evita que el mundo termine en 2037, como pasa en algunos sistemas de fechas no tan modernos), se mejora el uso que hace de la CPU (optimizando el sistema) y se añaden numerosas medidas de seguridad.

También nos piden ayuda para aportar donaciones al proyecto, que ya esta a punto de alcanzar las dos décadas, nació en el 1993 (de mi año) en la universidad de California. Sobre el predecesor de esta máquina se desarrolló el protocolo TCP/IP, el protocolo que normalmente más usamos para comunicarnos por internet.

Más información | NetBSD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios