Cómo se distribuye el empleo entre los desarrolladores de iOS y Android

Sigue a

distribucción empleo iphone y android

Está claro que el auge de las aplicaciones móviles es indiscutible. Los desarrolladores de aplicaciones móviles tanto de iPhone y Android se están frotando la manos ante la cantidad de trabajo que surge entre ambos mundo. Por eso, ver estudios como el que ha publicado hoy Trovit nos ayuda a tener una visión más en detalle sobre el empleo que aglutinan Android e iOS y cómo es esa distribucción.

Android sigue creciendo fuerte, aunque aun tiene que ponerse al mismo nivel que iOS en cifras relativas en el número de ofertas de trabajo. Ahora mismo podríamos decir que iOS es el más popular con un 60,2% a favor, por otro lado está el 39,8% de Android (cifras globales). Está claro que las empresas que deciden crear aplicaciones piensan en primer lugar en iPhone/iPad y de modo secundario en Android.

Estas estadísticas están sacadas de Trovit, por lo que son relativas al portal aunque nos muestran un buena muestra del mercado. En España existen, según sus cifras, 3.162 empleos para desarrolladores móviles, divididos en un 41,1% en Android y un 58.9% para iOS. Sin duda el país que aglutina más empleos para desarrolladores es EE.UU con 26.546.

cifras globales empleo aplicaciones móviles

Viendo como evolucionan las cifras no me extrañaría que un breve periodo la tendencia sea de igualarse las cifras, e incluso, Android superar a iOS.

Podéis ver más en detalle el gráfico facilitado por Trovit en una versión ampliada.

Vía | Trovit
En Xataka Android | iOS todavía genera más empleo que Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios