Compartir
Publicidad

¿Cómo son vuestros ciclos de actualizaciones o subidas a producción?: la pregunta de la semana

¿Cómo son vuestros ciclos de actualizaciones o subidas a producción?: la pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se desarrolla un producto durante un tiempo y se tiene que ir incorporando mejoras cada cierto tiempo se suele seguir unos ciclos de actualizaciones, comúnmente conocidas como subidas a producción. Pueden ser actualizaciones de una aplicación móvil, cambios en la web, cambios de software en un programa, etc...

Hay distintas opiniones en este asunto. Desde los que tienen un día fijo (inmamovible) cada semana ya sea un peligroso viernes, los que lo hacen al acabar su sprint de su metodología ágil fetiche, la marcada por su departamento de comunicación o, simplemente, cuando tienen algo nuevo. Cuéntanos como haces tus actualizaciones en la pregunta de la semana de Genbeta Dev:

¿Cómo son vuestros ciclos de actualizaciones o de subidas a producción?

Como siempre, cerramos los comentarios en esta entrada para que nos los dejéis en la zona de respuestas y podáis ser elegidos como el mejor de la semana.

La semana pasada, os preguntabamos ¿Comentarios en código o código autoexplicativo?. La respuesta más votada fue la de José David Zigo Ziguin:

Pues a ver, ¿Quieres más a papá o a mamá? Está claro que ambas cosas son compatibles y, sobre todo, necesarias. A mí no me vale de nada un código con variables k, i, j, mmn, que las entiende quien lo programó y poco más. Pero tampoco me vale un código sin un comentario. No digo ya entrar en puretismos de JavaDoc 100%, pero no pasa nada por comentar al menos los procesos principales y más complejos. No voy a comentar un getter, pero si una función tiene 100 líneas y llama a DAOs, clases varias etc… unos comentarios vienen de vicio. Luego tenemos la vertiente de los que defienden que con hacer TDD ya no hace falta comentar nada. Nuevamente nos equivocamos pensando que son cosas excluyentes. Está bien TDD, muchas veces reduce el código, también se puede poner comentarios en los tests (es gratis!). Pero lo cortés no quita lo valiente. Conclusión: – Comentarios en código? Sí, pero los necesarios, no hay que comentar todo todo todo. – Código autoexplicativo? Sí, siempre.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, esperamos vuestras respuestas. Recordad que podéis pasaros por el espacio de Genbeta Dev Respuestas para compartir vuestras preguntas con la comunidad.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cómo son vuestros ciclos de actualizaciones o de subidas a producción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos