¿Cuáles son tus propósitos como programador para este 2013?: la pregunta de la semana

Sigue a

buenos propositos 2013 programacion

Como viene siendo una tradición con la llegada del nuevo año, hacemos una lista de buenos propósitos. En ella cabe de todo, por supuesto, también algunos de nosotros nos proponemos cumplir algún buen propósito relacionado con la programación: aprender un nuevo lenguaje, probar otro IDE para mandar al nuestro a la porra, leernos ese libro que va cogiendo polvo en nuestra estantería, aplicar metodologías ágiles a nuestros proyectos,… etc

Por eso la primera pregunta de la semana de este 2013 no podría ser otra que:

¿Cuáles son tus propósitos como programador para este 2013?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas(seguid el enlace) y en este artículo los comentarios están cerrados. Gracias.

Mientras decides de tu lista que nos puedes contar y esté relacionado con la programación. Vamos a conocer la mejor respuesta a la pregunta que formulamos la semana pasada: ¿Qué ha sido lo mejor del 2012 en el mundo del desarrollo de software? La mejor respuesta ha sido la de nuestro compañero Pedro. Creo que no podíamos estar más de acuerdo.

Este año ha destacado de una forma impresionante las nuevas alternativas para el desarrollo web.

HTML5 ha dado un estirón enorme en 2 o 3 meses, desde que W3C se ha propuesto crear el estándar definitivo en 2014 (en lugar del 2022).

En el lado del servidor ha crecido el uso de Node.js (y otros lenguajes basados en JavaScript para servidor).

Se están buscando otras alternativas ante MySQL (que no se ha dejado de usar, pero muchos han optado por probar más cosas) como MariaDB (como ha hecho Wikipedia) o MongoDB.

Y bueno, podría atreverme a decir que se ha incrementado el número de frameworks (de todo tipo) para el desarrollo web por lo menos en un 25%.

Y por otro lado el Responsive Web Design está sufriendo un crecimiento brutal, que pese que siempre se ha podido poner en práctica de una forma u otra ahora es cuando se están creando más herramientas para ponerlo en marcha.

En fin, este año en el mundo del desarrollo han sido todo buenas noticias y novedades, y esperemos que el que viene sea aún mejor.

Y por cierto: ¡Próspero Año Nuevo!

Gracias a todos los que habéis participado, y a los que no lo habéis hecho aún, os recordamos que en Genbeta Dev Respuestas podéis preguntar cualquier duda sobre programación y colaborar compartiendo vuestro conocimiento.

En Genbeta Dev Respuestas | ¿Cuáles son tus propósitos como programador para este 2013?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario