El flujo de talento, la lucha por conseguir a los mejores desarrolladores en EE.UU

Síguenos

tráfico de talento

La retención del talento es un asunto complicado. A los mejores programadores de nuestro equipo les acabarán llegando ofertas de otras empresas que se hayan fijado en ellos. La receta para mantener ese capital humano es una combinación entre un buen salario y motivación en los proyectos tecnológicos que aborden, pero a veces es inevitable que se marchen a otras compañías que les seduzcan más o formen sus propias startup.

En EE.UU esta lucha de talento es implacable, tanto por las altas cifras que ofrecen para contratarlos o retenerlos y la compra de startup simplemente por el hecho de incorporar a esos ingenieros. TopProspect, un cazatalentos de San Francisco realizó un estudio entre sus números contactos para pulsar el transito de los mejores programadores entre las empresas más importantes de EE.UU que se han producido durante estos últimos dos años.

En el informe observamos un curioso flujo hacia Facebook de empleados de Google, Microsoft, Apple, Linkedin y Yahoo. Está claro que la red social quiere conseguir a los mejores. En la otra cara de la moneda se encuentra Yahoo donde la salida de empleados, muchos de ellos hacia Microsoft, es mucho más abultada que las entrada, algo tiene que ver la reducción drástica de empleados en el mes de diciembre.

Google sigue manteniendo la atracción, pero tiene que luchar con los nuevos reyes en tecnología como pueden ser Twitter que consiguió una media de 11 empleados por cada uno que se fue o Linkedin cuya salida a bolsa y las stock option ayudó a la retención de su talento interno.

Vía | Wired
Más información | the prospect

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios