¿Es imprescindible pasar por la universidad para trabajar como programador?: la pregunta de la semana

Sigue a

En España sufrimos un preocupante síndrome de titulitis que en otros países, donde se miran más las habilidades técnicas que los años de universidad. Para ser programador aquí lo más normal es pasar por la universidad durante 3 o 5 años (en los mejores casos) y sacarse una carrera relacionada informática o teleco. Luego entras en una empresa y realmente te chocas con la realidad que dista mucho de lo que aprendiste en clase.

Por eso, en la pregunta de la semana de Genbeta Dev queremos saber vuestra opinión sobre si son realmente útiles esos años universitarios.

¿Es imprescindible pasar por la universidad para trabajar como programador?

Recuerda que para responder, debéis hacerlo desde nuestra sección de Genbeta Dev Respuestas (sigue el enlace).

En la anterior pregunta de la semana pasada os preguntábamos ¿Están bien pagados los desarrolladores en España? De entre todas las respuestas que han llegado, la más valorada por la comunidad ha sido la de Juan M Gomez que comenta lo siguiente, dejándonos un curioso refrán.

Ni de coña.

El que quiera ser programador y vivir en España, y más en la periferia, lo que le queda es emprender o si eso dedicarse a la docencia. Aunque tal y como está la cosa creo que plazas más bien pocas.
Como bien dice el refrán: un programador en España tiene tres salidas: tierra, mar y aire.

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos la semana que viene con las mejores respuestas. Y recordad que la sección de respuestas está a vuestra disposición para resolver todas las dudas que tengáis.

NOTA: hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en , que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.

En Genbeta Dev | ¿Es imprescindible pasar por la universidad para trabajar como programador?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios