Síguenos

¿Se puede ser programador y ganar un salario alto? Si!

Hace poco un amigo emigró a Irlanda para trabajar como programador. A los pocos días de su llegada le pregunté cómo era aquello y me confesó que lo que más le había impresionado no había sido la ciudad, ni el clima, ni los verdes valles. Lo que más llamó su atención fue que, al contrario que aquí en España, ser programador era una profesión que no estaba asociada a un rango bajo ni a salarios vergonzosos.

La sala donde trabajaba estaba llena de viejos programadores, y podríamos cambiar el orden sin problemas para decir que eran programadores viejos. Estaba llena de experiencia, de gente que había trabajado para los grandes y dentro del grupo eran muy respetados. Ser programador es una vocación y, como los lectores saben, una profesión donde la intuición, la imaginación y el orden juegan un papel fundamental. El orden lo puedes aprender pero las otras dos tienen que venir de serie aunque sea en pequeñas dosis. Ser programador es complicado y se necesita mucha experiencia para ser un “Señor Lobo“ que resuelva problemas, así que ¿por qué seguimos subiendo a grandes programadores y programadoras a jefes de proyecto, analistas o preventas? En Application Development Trends han investigado quiénes son los programadores mejor pagados y a cuánto ascienden sus emolumentos.

David Rammel, periodista de ADT, ha investigado y, usando datos disponibles públicamente, ha elaborado un estudio que arroja unos resultados bastante inesperados para muchos del otro lado del charco, esta es una pequeña muestra:

Salarios programador en EEUU

Que lejos estamos ¿no? Supongo que esos son salarios brutos y no tienen descontados los impuestos pero aún así son bastante mayores que en España. El editor también ha podido preguntar a los grandes portales de estadísticas de empleo, como Payscale.com, quienes afirman que el 25% de los programadores que más ganan (sin incentivos) alcanzan los 54.323 euros y que si sólo calculamos a nivel “senior” nos podemos poner en 82.917 euros, en SalaryList.com dicen que lo máximo que han tenido en programadores ha alcanzado los 74.479 euros mientras que en Salary.com tienen que el el “TOP del 10%” tienen como media los 93.063 euros anuales.

No se vosotros, pero a mi me resulta difícil de creer que esas cifras puedan existir ahora en España, excepto casos muy concretos en SAP y tecnologías de muy difícil acceso. Mientras he estado escribiendo estas líneas no he podido dejar de pensar en todos los amigos y amigas que ni siquiera alcanzan los 1.000 euros netos mensuales y que tienen talento suficiente para dar el salto. ¿Creeis que merece la pena? ¿Conóceis programadores que estén cercanos a estas cifras de Estados Unidos?

Artículo original | adtmag
Via | Slashdot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios