Compartir
Publicidad

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La pregunta de la semana

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, los editores de Genbeta Dev, tu blog de desarrollo, queremos conocer tu opinión sobre aquellas cosas que te hacen sentir orgullo o especial en tu trabajo; para no quedarnos, en estos durísimos tiempos, solamente con lo negativo – que hailo, y mucho.

¿Qué cosas son la que más te gustan de tu trabajo?

Todas las profesiones tienen cosas buenas y malas, y hoy os invito a compartir aquellas que positivas que nos permiten continuar en día a día laboral. ¿El buen ambiente? ¿Los compañeros? ¿La valoración de tus clientes o de tus responsables?¿Las perspectivas de crecimiento? Remangate y haznos llegar las tuyas... pero mejor en las respuestas a la pregunta y no en los comentarios. ¡Gracias!

Antes de irnos recordamos la pregunta de la semana pasada, ¿Qué lenguajes de programación te gustaría que se enseñaran en los grados de informática?, y te traemos la respuesta que más ha gustado, que es la de la amiga aka:

Aprender a programar es una cuestión académica que debería impartirse como tal en primaria, ayuda a saber pensar las cosas. En cuanto a la pregunta en si, C. El lenguaje C ayuda mucho con conceptos como los punteros que si no se tratan pronto puede que mas tarde sean muy difíciles de aprender. No es la primera vez que conozco a gente que empezó con lenguajes como Java y se las ha tenido con los punteros al intentar programar en C. Personalmente, y aunque no soy de grado, se enseña demasiado en cuanto a lenguajes de programación. C, algo de Python, SML, Prolog y mucho Java. Enseñar un lenguaje o dos para empezar me parece correcto, pero no más. El alumno debe tener la capacidad de ser autodidacta en cuanto a aprender nuevos lenguajes. Lo que realmente importa es que se enseñen bien los conceptos de la programación en si: imperativa, funcional, de que va lo de orientado a objetos, temáticas sobre modularidad, patrones de diseño, etc. De estas cuestiones se ve muy poco, demasiado poco y es al fin y al cabo lo que realmente cuenta a la hora de programar. Un lenguaje lo puedes aprender en dos semanas, hacerse un gürú llevará años pero tampoco es algo que tenga que enseñar la universidad. Añadido sea de paso, un programador no se le valora por cuantos lenguajes de programación sepa, se le valora por saber programar, el lenguaje es aquí secundario.

En Genbeta Dev | La pregunta de la semana En Genbeta Dev Respuestas | ¿Qué cosas son la que más te gustan de tu trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos