Compartir
Publicidad

Show me the money I : ¿qué tecnologías y campos debería conocer?

Show me the money I : ¿qué tecnologías y campos debería conocer?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi anterior post, hablé de que trabajar en España no es rentable en general y no es rentable trabajar en IT en particular (en España claro). Ahora que nos hemos decidido en rentabilizar nuestros estudios… ¿qué tecnologías y campos debería conocer?

En primer lugar yo situaría el saber. Es decir, la técnica. En este punto podemos encontrarnos tres grandes grupos: lenguajes de programación, frameworks y plataformas. En el primer post de esta serie os voy a hablar de lenguajes de programación.

Lenguajes de programación

En cuanto a lenguajes de programación, yo recomendaria 4: C#, Java, ActionScript o C++. Estos 4 lenguajes, son los más utilizados (86% de la demanda total) por bancos, aseguradoras y empresas de finanzas. Por supuesto, HTML, JavaScript y CSS son totalmente fundamentales y Objective-C es muy recomendable.

Yo que vosotros, no los aprendería todos sino que me centraria en uno de ellos + HTML, JavaScript y CSS a no ser que el elegido sea C++. En este caso, optaría por aprender Objective-C debido a lo parecidos que son.

La justificación a estas decisiones la podeis encontrar en itjobswatch (aunque solo es para Reino Unido) y a modo de resumen en esta lista:

¿Sorprendidos?

Obviamente, existen infinidad de lenguajes de programación que han tenido su momento pero yo no se vosotros, me quiero centrar en ganar dinero. Por ejemplo, Delphi tuvo su epoca pero a día de hoy, a penas hay demanda para programadores Delphi.

Yo me guio muchísimo por las páginas de empleo para ver cual va a ser mi siguiente paso. Cuando empecé con Java, solo lo había visto en la carrera y desde luego no había utilizado ningún framework. Cuando vi todo lo que había detrás de esa plataforma me puse en mi tiempo libre (y a ratos en el trabajo) a aprender porque vi que era una buena oportunidad. De ahí pasé a mejorar mi nivel de Java en empresa y ahora trabajo en una de las aseguradoras más importantes de Irlanda con J2EE.

Por otro lado, cualquier persona que ha aprendido un lenguaje de programación con cierta profundidad, tiene las herramientas mentales y la capacidad de abstracción necesarias para aprender otro lenguaje en unas semanas y programar en él con cierta soltura. Por eso cuando en una entrevista de trabajo te preguntan: “¿Sabes XXX lenguaje?” Yo os recomiendo que habléis con sinceridad: “No.” (en caso de que no lo conozcas claro) pero añadáis: “Pero aprendo rápido y estoy seguro de que desde ahora hasta que empiece a trabajar con vosotros, tendré la soltura necesaria para comenzar”.

Conozco a varias personas que esa táctica les ha funcionado ya que con esa frase demuestras que tienes una de las habilidades más escasas en los programadores: Iniciativa y seguridad en uno mismo.

En Genbeta Dev | Estado actual de la profesión de desarrollador en Europa
Más información | itjobswatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos