Compartir
Publicidad

Vivir y trabajar en Alibaba

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Recuperamos una de las secciones clásicas de este nuestro/vuestro blog, la de 'Vivir y trabajar en...', donde visitamos las oficinas de las más importantes empresas tecnológicas para, no nos engañemos, nos muramos de envidia todos juntos. Normalmente hemos cogido el petate para ir a los Estados Unidos (y la mayoría de las veces a la soleada California) pero hoy el puente aéreo lo hacemos hasta la lejana China, donde se encuentran los headquarters de Alibaba.

Y no, no hablamos de la cueva de Ali Baba y sus cuarenta ladrones (básicamente porque esa debe andar por Irak o Iran) sino de las suntuosas instalaciones del gigante amarillo del comercio electrónico, el único que hace que la frente de la todopoderosa Amazon se perle de sudor, en la imperial ciudad de Hangzhou, a las orillas del río Yangtse.

Buena parte de los más de 24000 empleados de la empresa (un buen pico de ellos desarrolladores e ingenieros, of course) trabajan en un futurista campus diseñado por la firma australiana Hassell y que, además de todas las comodidades que se le presuponen a unas instalaciones de este tipo, cuenta con supermercados, gimnasios, tiendas de regalos o incluso un Starbucks (que eso de las Nespresso en la cocina es de pobres).

La media de edad del campus es de 28-29 años y hay paridad de hombres y mujeres. No se, si el chino mandarín no es requisito imprescindible (yo es que sólo controlo cantonés), lo mismo no sería mala idea empezar a mandar currículums a Alibaba, ¿no?

Vía y vídeo | WSJ En Genbeta Dev | Vivir y trabajar en...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos