Compartir
Publicidad

Vivir y trabajar en Tumblr

Vivir y trabajar en Tumblr
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En terminos de empresas tecnológicas, la Costa Oeste estadounidense le da mil vueltas a la Costa Este. Pero allí, como si de la aldea gala de Asterix se tratara, resiste una pequeña empresa creada en 2007 y que ha supuesto toda una revolución a la hora de bloguear: Tumblr. El sistema de microblogging perpetrado por David Karp es todo un éxito, como atestiguan números como 15 mil millones de páginas vistas al mes o 60 millones de posteos diarios en los más de 40 millones de tumblelogs existentes. Todo eso se centraliza desde una cuca oficina en las plantas 8 y 9 de un vetusto edificio de Park Avenue con la East 21st Street de Nueva York, en el distrito de Flatiron, la zona de Manhattan donde se construyeron los primeros rascacielos.

73 personas trabajan en las dos plantas que conforman esta oficina (el vídeo tiene unos cuantos meses, cuando sólo constaba de una). En la planta de arriba trabajan los desarrolladores en un ambiente relajado, suelos de madera, techos altos, mesas grandes y en el que destaca el que la cocina esté literalmente en el medio de la oficina y sin ningún tipo de separación con las mesas de trabajo. Muy cool pero los olores y ruidos deben ser algo molestos para los trabajadores de los puestos más cercanos, ¿no?

En la planta de abajo están la recepción (con una muy bien pensada habitación para las bicicletas), las salas de reuniones y la sala de esparcimiento con la indispensable mesa de ping-pong (aunque yo siempre he sido más de futbolín). Además, por las dos plantas se pasea a sus anchas Tommy, el perro mascota de la oficina (vive mejor que un marqués, el jodio) y están decoradas por obras de arte realizadas por los propios usuarios de Tumblr.

Una de las empresas más cool del dospuntocerismo y una oficina (y una ciudad, no nos olvidemos) muy interesante para trabajar en ella.

Pd1: Tumblr abrió el año pasado otra ofi en Richmond (Virginia) y se escuchan rumores de que planean desembarcar en Europa.

Pd2: dudo de que el frigo lo tengan tan ordenadito de diario…

Pd3: en nuestra última visita a una ofi, la de Heroku, descubrimos que teniamos un lector y compatriota trabajando allí. ¿Ocurrirá algo similar en este nuevo post? ¿Seremos populares también en la Gran Manzana?

Vía y vídeo | TechCrunch
Más info | The Next Web, Tumblr.com y Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos