Por fin se ha demostrado, MS-DOS no es una copia de CP/M

Por fin se ha demostrado, MS-DOS no es una copia de CP/M
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates – 1985

Uno de los mayores misterios de la era PC ha sido por fin resuelto, cerrando una de las polémicas más antiguas de la era informática: MS-DOS no es una copia de CP/M y Microsoft no mintió respecto del origen de su sistema operativo MS-DOS.

Esta es la conclusión de un análisis forense realizado y publicado en el último número de la revista IEEE Spectrum. La duda eterna sobre si MS-DOS, el sistema operativo que Microsoft licenció a IBM, era una pieza original o una copia del CP/M de Gary Kildall ha quedado resuelta.

El creador del sistema operativo CP/M, Gary Kildall, había acusado a Microsoft de aprovecharse injustamente de su trabajo, alegando que el CP/M fue copiado por QDOS, el sistema operativo que Microsoft adquirió a Seattle Computer Products para crear MS-DOS.

Según Bob Zeidman, miembro de Software Analysis and Forensic Engineering Corp., QDOS no copió absolutamente nada de CP/M, y MS-DOS no ha mostrado signos de ser una copia. Las acusaciones de Kildall sobre Bill Gates son totalmente infundadas.

Microsoft siempre dijo la verdad, alegando que tenía las manos limpias en este asunto. Con la perspectiva de los años, esta historia pudiera parecer irrelevante, pero MS-DOS ha sido el pilar sobre el que se ha construido el imperio Microsoft. Es bueno que la verdad salga a la luz y el tiempo siempre da la razón a quien la tiene.

Vía | IEEE Spectrum
Imagen | Andreas Pizsa
Vídeo | YouTube
En Genbeta | MS-DOS. Clásicos del software (I)

Comentarios cerrados
Inicio