El marketplace de Visual.ly, un intermediario entre diseñadores y clientes que necesiten infografías

El marketplace de Visual.ly, un intermediario entre diseñadores y clientes que necesiten infografías
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail


Ya hemos hablado en Genbeta alguna vez de Visual.ly y de su objetivo de convertirse en un lugar donde poder encontrar profesionales en el ámbito de la infografía. El primer paso para alcanzarlo ya lo dieron hace un tiempo añadiendo una capa social a su servicio. Y ahora han dado el segundo, más contundente y práctico: la creación de un marketplace para ayudar a contactar a personas que necesitan encargar una infografía con diseñadores capaces de hacerla.

Este marketplace funciona de manera semiautomática: los interesados en contratar los servicios de un diseñador introducen información acerca de la infografía que requieren y el servicio localiza de entre su base de datos diseñadores capaces de hacer el trabajo, algo que puede llevar hasta 48 horas. El algoritmo que utilizan usa criterios como el estilo preferido, el tipo de diseño y la localización geográfica.

Más allá de simplemente poner en contacto a las partes, Visual.ly se convierte en un intermediario entre los diseñadores y los contratadores, ofreciendo también un sistema a través del cual se gestiona un proyecto desde su inicio hasta que es completado. Por ahora, solo ofrecen contactar con diseñadores, pero en un futuro también permitirán encontrar analistas de datos, investigadores y periodistas.

Si para una empresa esto es ya de por sí interesante, para un diseñador no lo es menos. Además de la exposición que representa estar en Visual.ly, ellos se encargan de la facturación y los cobros. (imagino que con una comisión de por medio, ya que no lo especifican). Los pagos se realizan por medio de PayPal o ACH.

Dado que no parece haber ninguna restricción geográfica, el marketplace de Visual.ly puede ser una interesante alternativa para aquellos de vosotros que seais diseñadores duchos en el tema de las infografías. Por ahora, el servicio está en beta y para ser considerado como diseñador dentro del marketplace es necesario rellenar una solicitud, para acceder a la cual debéis tener ya una cuenta.

Según dicen desde Visual.ly, entre sus clientes ya cuentan con empresas como Cisco,The Economist, Showtime, Smirnoff o CBS. Supongo que con ellos deben haber estado probando el sistema en estado alfa. Por el momento, está restringido solamente a la creación de infografías estáticas, aunque en próximos meses se abrirá también para gráficos interactivos y otros formatos.

Vía | Visual.ly
Más información | Marketplace | Para diseñadores

Comentarios cerrados
Inicio