Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Crear tu Website en Azure desde Visual Studio 2015 paso a paso

Crear tu Website en Azure desde Visual Studio 2015 paso a paso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Newsletter

Visual Studio 2015 incluye potentes novedades que nos permiten trabajar con Azure con la mayor potencia, versatilidad y sencillez posible. En este artículo vamos a crear una página web sencilla y la publicaremos a Azure todo desde Visual Studio. En definitiva veremos la potencia de la nube más fácil que nunca. ¡Atentos!

Obtener suscripción Azure

Para poder desplegar nuestra aplicación web a Azure necesitamos contar con una suscripción. Tenemos multitud de posibilidades para tener una suscripción:

  1. Utilizando una suscripción de pago.
  2. Mediante el uso del programa BizSpark. Se cuentan con hasta $150 (135€ aproximados) mensuales de consumo de servicios Azure durante 3 años.
  3. Utilizando una suscripción MSDN.
  4. Utilizar la Trial. Se cuenta con hasta $170 (unos 154€) de consumo en servicios Azure.
  5. Crear una web de prueba gratuita de una hora de duración.

El SDK de Azure

Para poder trabajar con Azure necesitamos cumplir con los siguientes requisitos, además de contar con la suscripción activa:

  • Visual Studio 2015. Se puede utilizar de forma totalmente gratuita la versión Community.
  • SDK de Azure.

Crear un sitio ASP.net MVC desde Visual Studio

Desde Visual Studio 2015, si no se esta ya autenticado con una cuenta Microsoft con suscripción Azure asociada debemos hacer clic sobre la opción “Iniciar sesión”.

Iniciarsesion

Una vez autenticado se detectará la suscripción a Azure de manera automática. Vamos a crear una página web. Hacemos clic sobre la opción Nuevo proyecto. En el apartado Web, elegimos la plantilla Aplicación web ASP.NET para crear una web.

Nuevoproyecto

Tras esta elección nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Tipoproyecto

En este punto podemos elegir entre diferentes plantillas para crear desde aplicaciones vacías, a Web Forms APIs Rest pasando por ASP.NET MVC pudiendo agregar incluso proyecto de pruebas unitarias, y además, posibilidad de utilizar Azure como Host tanto en forma de máquina virtual como en aplicación web. En nuestro ejemplo vamos a crear una página totalmente vacía para simplificar el código de la página a mínimos y centrar nuestra atención en el proceso de publicación.

Continuamos y en la siguiente ventana debemos introducir la configuración relacionada con la suscripción Azure.

Configuracionazure

Este paso es uno de los más importantes del proceso ya que en el mismo configuramos las opciones básicas de la publicación.

Comenzamos por el nombre de la aplicación web. Este nombre será utilizado en la URL de acceso. Podemos utilizar cualquier nombre que no este en uso.

El plan de servicio son un conjunto de atributos que podemos reutilizar a lo largo de diferentes aplicaciones. Incluyes los rangos de precios y la suscripción utilizada (en caso de contar con múltiples suscripciones).

El grupo de recursos no es mas que una etiqueta que permite agrupar diferentes recursos facilitando su administración desde el portal Azure. Es una opción interesante a la hora de revisar con facilidad costes y facturación.

Por último, la región nos permite elegir el DataCenter Azure donde alojar nuestra página web.

Creando nuestra página web

Una vez aceptado el paso anterior se nos creará de forma automática tanto el proyecto como archivos de configuración de publicación en Azure.

Estructuraweb

Agregamos una nueva página html a nuestro proyecto.

Nuevohtml

Sera nuestra pagina de inicio así que la renombramos a index.html. Tendremos nuestra página principal abierta con la estructura básica de la página creada.

Htmlbasico

Modificamos para añadir un contenido reconocible mínimo válido para nuestras pruebas.

Htmlmodificado

Publicando nuestra página web desde Visual Studio

Con nuestra página creada llega el momento clave, la publicación. Hacemos clic derecho sobre el proyecto y elegimos la opción “Publicar…”.

Publicar01

En este punto nos toca realizar puntos de configuración claves como el nombre del sitio que será parte del nombre de la URL de acceso así que es importante su elección. Tras elegir nombre y probar la conexión, continuamos.

Elegimos la configuración a utilizar en la publicación.

Publicar02

Y es aconsejable revisar mediante la vista previa el conjunto de archivos que se utilizaran en la publicación.

Publicar03

Tras pulsar el botón Publicar, comenzará el despliegue de la aplicación de modo que una vez terminado el proceso, se nos abrirá de forma automática el navegar establecido por defecto con la URL de nuestra página web.

Publicado

Llegados a este punto la página web está publicada en Azure. Podemos acceder al portal para ver información de supervisión con historial de peticiones y errores, acceso a la configuración, opciones de escalabilidad, etc.

Dashboard

Conclusiones

La publicación en la nube de nuestros desarrollos web es un proceso sencillo y cómodo realizado por completo desde Visual Studio como hemos podido ver. Si os habéis quedado con ganas de ver mas os recomendamos el siguiente video de Channel 9.


Recordamos que se pueden crear y publicar de forma rápida páginas web directamente desde el portal Azure, un WordPress o un servidor TomCat, además de toda la potencia y flexibilidad vista desde Visual Studio.

En Espacio Visual Studio:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos