Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Visual Studio en Linux y Mac: Visual Studio Code

Visual Studio en Linux y Mac: Visual Studio Code
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Newsletter

En los últimos tiempos, Microsoft está cambiando su filosofía sobre licenciamiento y oferta de productos a un concepto más abierto que todos puedan disfrutar. Los primeros pasos supusieron la publicación del Core de .NET como Open Source, trabajar en conjunto con los chicos de Mono para que .NET se pueda ejecutar en entornos Linux y MacOSX y adoptar GitHub como la plataforma estándar para publicar los proyectos en conjunto con Team Foundation Server.

Avanzando más en esta nueva filosofía y, ante el crecimiento de otros IDEs, Microsoft lanzó hace ya algunos meses Visual Studio Code, un IDE ligero que se puede instalar en Linux y en MacOSX que permitirá que los usuarios de esas plataformas puedan aprovechas los beneficios que ofrece para desarrollar aplicaciones de cualquier tipo.

Características de Visual Studio Code

  • Simplicidad y potencia: Microsoft ha implementado un **IDE con una interfaz muy simple** pero sin dejar de ser **muy potente** gracias a un moderno editor con asistencia de código enriquecido, navegación y depuración integrada.
  • Cross-Platform: Visual Studio Code **puede ser instalado en Windows, MacOSX y Linux** con lo que se tiende la mano a todos los desarrolladores independientemente de la plataforma en la que les guste trabajar y que así puedan aprovechar las ventajas de usar un IDE basado en la experiencia de su hermano mayor Visual Studio
  • Integración con Git: **La integración con Git se ha simplificado** para que los usuarios pueda trabajar con este entorno colaborativo de forma muy sencilla, publicando ramas, realizar push y pull requests, sincronizar cambios con cualquier repositorio remoto, etc.
  • Fácil adaptación: Gracias a la simpleza y al buen hacer de los diseñadores que trabajaron en la experiencia de usuario (UX), Visual Studio Code es una **herramienta para la que no hay que estudiar manuales de mil páginas** ni ver horas y horas de vídeo para hacer una tarea sencilla sino que **es muy intuitivo** y permite que cualquier desarrollador que no lo haya visto nunca se adapte rápidamente.
  • Documentación, documentación y más documentación: Generalmente **Microsoft destaca por la gran documentación** que ofrece sobre sus herramientas y tecnologías, así que esta vez no iba a ser menos y **existen vídeos, tutoriales y demos para aprender todo lo necesario** para crear aplicaciones con un gran nivel de excelencia.

Lenguajes soportados

Visual Studio Code está adaptado para los lenguajes modernos más usados disponiendo coloración de palabras clave de cada lenguaje, intellisense para un subconjunto de ellos y herramientas de refactoring para C# y TypeScript además de Snippets para lenguajes como PHP, Swift y Groovy.

Visual Studio Code Languages Lenguajes soportados por Visual Studio Code

Personalización

Visual Studio Code permite ser personalizado para que adaptemos la interfaz a nuestro gusto. Para ello podemos hacer cosas como: * Personalizar el área de trabajo * Crear snippets * Crear combinaciones de teclas * Definir temas * Cambiar colores

Microsoft para hacernos la vida más fácil ha dispuesto un generador con Yeoman llamado Yo Code que permite definir temas y cambiar colores.

Overview Yocode Yo Code: Generador de temas y colores con Yeoman

Runtimes incluidos

Visual Studio Code incluye varios runtimes para hacernos la vida más fácil a la hora de desarrollar, así pues, con la instalación podremos acceder al runtime de** Node.js, ASP.NET 5, Office y Unity**.

Conclusión

La aparición de Visual Studio Code supone un gran avance y una gran oportunidad para los desarrolladores que trabajan en Linux o MacOSX pudiendo acceder a las ventajas que ofrece y a la experiencia y buen hacer que han adquirido en Microsoft con Visual Studio. Además supone la entrada de Microsoft en estos entornos con lo que a buen seguro acogerán más desarrolladores y se generarán más aplicaciones multiplataforma, lo cuál es algo que nos beneficiará a todos.

En Visual Studio:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos