Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Visual Studio, resumiendo sus virtudes

Visual Studio, resumiendo sus virtudes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Newsletter

En este espacio, con una serie de artículos sobre Visual Studio 2015, hemos visto muchas de sus virtudes y de las grandes y variadas cosas que podemos hacer gracias a los avances que está realizando Microsoft en los últimos años.

A día de hoy, Visual Studio 2015 no sólo evoluciona el IDE líder, más completo, más productivo y más potente del mercado con gran diferencia, sino que agranda aún más la distancia con su competencia con nuevas características adaptadas a las nuevas tendencias como IoT, desarrollo multiplataforma, etc. Así que para no perdernos nada, vamos a hacer un repaso de todo lo que hemos visto en esta serie.

Visual Studio para Dummies

En este artículo inicial os iniciábamos al conocimiento de los IDEs, la historia de Visual Studio y lo que significa "Mobile First, Cloud First" que forma parte de la nueva filosofía de Microsoft.

Depurar código en producción con Intellitrace de Visual Studio 2015

Una de las grandes características de Visual Studio es Intellitrace que os introdujimos para mostraros cómo detectar errores complejos y de difícil reproducción en entornos de producción.

Repasamos las posibilidades del emulador Android incluido en Visual Studio 2015

El emulador de Android incluido en Visual Studio 2015 es una de las grandes bazas que juega Microsoft para atraer a los desarrolladores al mundo multiplataforma y que aprovechen las características de su gran IDE. Este emulador resuelve muchos de los problemas que existían hasta el momento siendo mejor que los disponibles de forma oficial para desarrollo para Android.

Visual Studio 2015: Detectando problemas con mayor facilidad con PerfTips y la herramienta de diagnóstico

El rendimiento de nuestras aplicaciones y su estabilidad en diferentes entornos es un problema al que debemos enfrentarnos y que no es sencillo de resolver pero Visual Studio 2015 nos aporta herramientas de diagnóstico que nos permitirán lograr nuestro objetivo con gran facilidad.

La revolución en desarrollo móvil con Visual Studio 2015 y Xamarin

Xamarin revolucionó el mundo del desarrollo móvil al permitir que, con un único código y desde un único IDE pudiéramos desarrollar aplicaciones para Windows Phone, iOS y Android ahorrándonos dispositivos, dinero, otros IDEs y sobre todo tiempo y conocimiento ya que, haciendo uso de C# podemos desarrollar para todas las plataformas. La inclusión de Xamarin dentro de Visual Studio lo convierten en el IDE más completo y productivo para desarrollo móvil.

Desarrollando Aplicaciones Universales Windows con Visual Studio 2015: Todas las claves

Las Aplicaciones Universales conforman la apuesta de Microsoft por un único desarrollo y por lo tanto una única aplicación para todos los dispositivos de la familia Windows. En este artículo os damos todas las claves para que conozcáis el amplio abanico de posibilidades que aporta y el beneficio de desarrollar Aplicaciones Universales

XAML para humanos con Visual Studio 2015

XAML es el lenguaje de marcado por el que ha apostado Microsoft para definir las interfaces de las Aplicaciones Universales pero, ¿conocemos todo lo que podemos hacer con XAML? ¿Lo entendemos bien?. Os hemos dado el guión para dominar y entender XAML

¿Quién ha roto la Build? Visual Studio 2015 y VSO, combinación imbatible

Visual Studio 2015 ya es excelente pero, unido con Visual Studio Online, conforma una plataforma de ALM imbatible que nos permite automatizar tareas online de construcción de Build, ejecución de Tests, análisis de código, despliegue, etc. que nos liberen de cometer errores y del tiempo que supone realizarlos manualmente.

Usando Git en Visual Studio 2015

Git se ha convertido en los últimos años en la plataforma más popular de gestión compartida de código fuente, tanto es así que Microsoft ha decidido integrar herramientas de conexión con Git para que los desarrolladores puedan aprovechar las ventajas de trabajar con control de código y que puedan compartir sus proyectos con otros usuarios, ya sea de forma privada o completamente pública, para trabajar de forma colaborativa o simplemente aportar su código a la comunidad de desarrolladores.

Gestión y distribución de paquetes con NPM y Bower en Visual Studio 2015

Otro gran avance que ha hecho Microsoft en Visual Studio 2015, es la posibilidad de trabajar con Bower y NPM para gestionar los módulos de que usamos en nuestros desarrollos web o simplemente para poder generarlos.

Creando aplicaciones IoT con Visual Studio 2015

La nueva moda en el mundo del desarrollo es IoT que permite llevar aplicaciones a dispositivos y dotarlos de "inteligencia". Visual Studio 2015 nos permite desarrollar proyectos de IoT y desplegarlos en dispositivos que tengan instalado Windows 10 IoT Core como por ejemplo en una Raspberry PI 2.

Primeros pasos en Angular con Visual Studio 2015

Visual Studio 2015 es uno de los entornos de desarrollo que más ha apostado por Angular.js. Utilizar Angular con Visual Studio 2015 es sencillo ya que el soporte de Intellisense es muy amplio.

Crear tu Website en Azure desde Visual Studio 2015 paso a paso

Visual Studio 2015 incluye potentes novedades que nos permiten trabajar con Azure con la mayor potencia, versatilidad y sencillez posible. En este artículo vamos a crear una página web sencilla y la publicaremos a Azure desde Visual Studio.

Estrategias para crear aplicaciones Cross Platform desde Visual Studio 2015

Visual Studio 2015, dentro de su amplio espectro de tecnologías para las que nos permite desarrollar, nos ofrece la posibilidad crear aplicaciones multiplataforma ya sean nativas o web además de los servicios y el backend de las mismas con lo que el “time-to-market” y la inversión en formación y desarrollo se reducen a una mínima expresión.

El escritorio aún existe y aquí te decimos el porqué

La importancia de las aplicaciones de escritorio no se ha perdido pese a que en los últimos años el entorno web y las Apps hayan copado la mayor parte de los desarrollos. WPF sigue siendo una gran tecnología que nos permite realizar cosas que no son posibles si fueran realizadas para escritorio.

Visual Studio en Linux y Mac: Visual Studio Code

Visual Studio Code es un IDE ligero pero muy potente que se puede ejecutar sobre Linux y MaxOSX para poder desarrollar aplicaciones modernas de forma muy sencilla aprovechando las características que pone a disposición de los usuarios.

Más información | En Espacio Visual Studio

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos