Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbetadev.com

¿Cómo colaborar en la app de Genbeta Dev?

0 comentarios

GitHub de Genbeta Dev

Para colaborar en el desarrollo de la app de Genbeta Dev existen varias formas. Al igual que todo proyecto Open Source, no todo es programar, aunque si es una parte fundamental. Vamos a explicar en que consisten cada una de las vías de colaboración de las que disponemos.

Para organizar todo el código que se genere disponemos de un repositorio público en Github. Básicamente, para descargar y enviar tus cambios al repositorio haz lo siguiente:

  1. Pincha en el botón “fork”. Esto te replicará el mismo repositorio en tu usuario de github. Automáticamente Github nos chivará quiénes están dispuestos a colaborar. Aquí tenéis unos cuantos miembros que ya han hecho fork del proyecto.
  2. Clona el proyecto para descargarlo totalmente en tu local.
  3. Haz tus cambios. En cada Sprint expondremos una serie de tareas que cada uno se comprometerá a realizar.
  4. Haz commit y push a tu repositorio
  5. Y desde Github ve a a la sección de “pull request” y envía los cambios junto a un mensaje descriptivo. Aquí tienes un ejemplo de lo que llevamos. Nosotros los incluiremos esa parte del código al repositorio principal

Para ayudaros, GitHub tiene un increíble aplicación para Windows 8 que permite gestionar vuestros repositorios en local y enviar cambios a Github.

En los comentarios de cada post, por supuesto, podéis enviar todas las sugerencias que queráis y ayudar entre todos a la definición de tareas. Si tienes ganas de colaborar con nosotros pero no te atreves a programar, no te preocupes puedes ayudar al desarrollando dando tus ideas sobre las funcionalidades que debería tener y esas tareas que no debemos olvidar.

Otra vía que podéis usar para resolver cualquier problema/duda sobre cómo colaborar la tenéis disponible en nuestro email del club: club@genbetadev.com. Tenemos un email para todas las consultas privadas que nos queráis hacer llegar. Así como si acabas de enterarte de que en Genbeta Dev vamos a hacer una app colaborativa. Escribenos y te lo explicamos todo desde el principio. Te ayudaremos a instalarte todo el entorno de desarrollo (SDK y Windows 8).

Github | Repositorio de Genbeta Dev
En Genbeta Dev | Sprint 1: planificación de tareas de desarrollo y estimación

+ Deja tu comentario