Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Genbetadev.com

Prototipando una aplicación para Windows 8, nuestra ración previa de UX antes de ponernos a desarrollar

0 comentarios

prototipando aplicaciones para Windows 8

Nos encontramos en la fase de diseño de la aplicación. Después de definir las funcionalidades en las que se va a centrar nuestra aplicación falta ver que diseño vamos a elegir para darle forma, tanto en aspecto visual como en interacción con el usuario.

Vamos a hacer un repaso por los recursos que desde Microsoft nos proponen para diseñar una aplicación para Windows 8. Nos centramos en las nuevas funcionalidades de Windows 8 que realmente interesante para la aplicación que vamos a desarrollar:

  • Contenido frente a contenedor visual. En Windows 8, el contenido es el rey y el sistema operativo queda en un segundo plano. Las aplicaciones para leer artículos son más atractivas y distraen menos.
  • Iconos dinámicos desde el propio escritorio revolucionario de Windows 8.
  • Contratos para compartir contenido. Podemos compartir contenido desde aplicaciones incluso fuera de la propia aplicación,a sí como buscar
  • Notificaciones. Podemos crear alertas atractivas para informar al usuario de que hay nuevo contenido

Diseño jerárquico de la información

Ante el principal problema de organizar toda la información que dispone nuestro blog: artículos de distintas categorías y tags optamos por el diseño jerarquico que propone Windows 8. Como podéis ver en el siguiente diagrama que servirá como prototipo para nuestra parte principal de posts.

diseñando para app windows 8

En la pantalla principal de la aplicación mostraremos los últimos post, lo que viene siendo nuestra portada (la primera página de nuestro blog). Es decir, 4 o 5 post mas recientes. A continuación un grupo principal con las categorías disponibles. Aprovechando el scroll horizontal vamos desplegando cada una de las categorías.

Una de las secciones que tendremos que tener bien visibles será la de “marcadores” con los post que hemos guardado para leer después.

Diseño de comandos para aplicaciones Windows 8

En Windows 8 los usuarios pueden manipular directamente el Canvas de nuestra aplicación. Se pueden los contratos de botones de acceso y de aplicación para habilitar los comandos de aplicación comunes. En esta barra lateral de la aplicación dispondremos de la búsqueda de posts, compartir o la configuración de personalización de nuestra aplicación. Podéis darle un repaso a diseño de comandos para aplicaciones de la Tienda Windows.

comandos acciones windows 8

En Genbeta Dev Workshop Windows 8 | Funcionalidades iniciales de la #appGenbetaDev para Windows 8

+ Deja tu comentario